Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL PIONERO-EL GRILLERO
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

MEDICIÓN. LACHO. NEGRO. BURRO. JUSTICIA. GOLPE. MANTAS. PENDIENTES. APUROS
En reciente edición de un diario impreso de la capital del país, se menciona a Jaime Galván como punta de lanza de una nueva especie de políticos, de aquella que surge de la clase empresarial

Por: El Pionero
Fecha: 30/07/2014 22:19
Aunque también citan a dos priistas del municipio de Chihuahua, el reflector va para Jaime, lo que denota que la incipiente actividad política que ha emprendido a prender allá, donde se toman la mitad de las decisiones. La otra mitad ya sabemos dónde está. Claro, todo en base al resultado de las encuestas, que indican quién sí y quién no tiene posibilidades de triunfar. Aunque a veces se equivocan, es la herramienta de medición más confiable. Órale pues.

La súbita enfermedad del ingeniero González de las Casas, alcalde de los años ochenta del siglo pasado, ha concitado una ola de simpatía y solidaridad con él y con su familia. Máximo Durán, amigo fiel, ha estado más que pendiente de la evolución de su salud, lo mismo que sus compañeros de la Comisión de Estudios Históricos de Delicias AC, con quienes comparte actividades y tareas relacionadas con eso, con la historia de nuestro municipio. Pronto alivio, Lacho.

Sin novedad en el frente. Con esta originalísima frase, que hoy mismo vamos a patentar antes de que nos la pirateen, podríamos resumir el primer día de funcionamiento de Vive Bús una vez que el Estado asumió su pleno control en la ruta troncal, que es la que más le interesa a la raza que viaja para la Capital en camión y toma una de esas rojas unidades para llegar al centro o al norte de la city. Van un poco apretujados, pero no pasa de ahí. El resto de los usuarios, los que atraviesan la población en sus distintos polos, tendrán otra opinión, pues las llamadas rutas alimentadoras son las que siguen en la chatarra vil. Pues que no les extrañe si un día de estos les hacen lo mismo y la autoridad acaba por administrar todo el sistema, siempre con la mira puesta de prestar un mejor servicio del que mal presta el negro pulpo camionero.

Según sabemos, el ingeniero Mata es fiel observante de las reglas ortográficas. A no ser que se le hayan olvidado, algo está pasando con sus seguidores en Face, quienes cantan sus glorias haciendo hablar hasta a la h, que de acuerdo a la Real Academia de la Lengua es absolutamente muda. Bueno, de perdida cuando dicen que les gusta para gobernador escriben esta palabra con b de burro. Ya estaría.

Una nueva sala de juicios orales laborales planea instalar aquí el Gobierno del Estado. Aunque esta es una región pacífica en cuanto a demandas, pensarán que mejor es prevenir que lamentar, además de atender un área a la que el Gobernador le ha puesto interés especial, o sea la impartición de justicia.

Respecto al cobro del predial por parte del Estado, por lo que Delicias respecta es caso cerrado, según ha dicho el Secretario Municipal, a contrapelo de lo que manifiesta el PAN estatal y de lo que hubiera querido el regidor Valenciano, quien con su ausencia el día de la votación lo dijo todo. Así que a retratarse en la ventanilla, usuarios morosos, malas pagas y desidiosos , que hacia ustedes va el golpe.

Sol Carrasco, justiciera mujer meoquense, ha recurrido a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que le devuelvan las mantas que dos chicas vagas le descolgaron cuando a través de ellas pedía la hirsuta pelambrera de Enemy, perdón, de Meny. Bonitas esperanzas: a estas horas sus obras literarias ya se las llevó la turbonada de Julimes.

Ya nos tenían con pendiente. Nos referimos a la comisión que fue a Chicago, que ya está aquí, aunque aún no salen a decir cómo les fue. Su comandante en jefe, Julio César Ríos, también tiene el pendientito de hablar acerca de los numeritos finales de la feria. Con tal de que no se vaya a hacer bolas con tanto trabajo.

En otra del diluvio de Julimes, el auxilio llegó pronto y expedito, pues tanto el DIF estatal como el ejército hicieron acto de presencia aplicando varias acciones en ayuda de los perjudicados. Los que aprovecharon la ocasión fueron los policías, quienes se pusieron zorras y los soldados accedieron a arreglarles sus patrullas, que andaban que daban lástima. Ahora de perdida traen unos gallitos de llantas que los sacan de los apuros más ingentes.

...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PC CON FACULTADES DE SANCIONAR Y CLAUSURAR EMPRESAS Y NEGOCIOS QUE NO CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS POR PANDEMIA - TOCA A DELICIAS DAR A CONOCER ATRACTIVOS TURÍSTICOS MEDIANTE PROGRAMA “CHIHUAHUA PLATICA CON EXPERTOS” - AFECTARÁ FUERTEMENTE AL MUNICIPIO DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS, PEGÁNDOLE A FORTASEG Y FORTAMUM - INICIARAN REMODELACIÓN DEL GIMNASIO PRESIDENTES POR PARRE DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES - CHIHUAHUA A PUNTO DE RETROCEDER AL SEMAFORO ROJO - AUMENTA 20 % NÚMERO DE PACIENTES COVID INTUBADOS - ALUMNAS TOMAN ESCUELA NORMAL RURAL DE SAUCILLO, DESDE EL VIERNES - VOLVER A CUIDARNOS: NUESTRA RESPONSABILIDAD - REALIZAN RECLUTAMIENTO DE JÓVENES PARA EL EJÉRCITO - APRESURENSE A DESCONOCER LOS RESULTADOS EN HIDALGO Y COAHUILA, DIJO AMLO EN JUNTA -