Hoy es:
Viernes, 23 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¡LA REVERSA TAMBIÉN ES CAMBIO EN DELICIAS!. LA ALCALDESA DE SAUCILLO SIGUE “DESHOJANDO LA MARGARITA”.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Ahora resulta que “la reversa también es cambio”, esto en relación al asunto del traspaso del cobro del impuesto predial al Gobierno del Estado.
En esta columna manejamos en su tiempo la aprobación que por unanimidad hicieron los regidores que integran el cabildo municipal de Delicias para que las cuentas del predial fueran entregadas al Estado, también dimos cuenta de la violación al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la entrega de uno de los ingresos “frescos” que recibe el municipio por este concepto.
En aquel tiempo de la aprobación no se habló de los condicionantes que en este momento está poniendo el Ayuntamiento de Delicias y donde ahora las declaraciones son en el sentido de que Delicias únicamente está dispuesto a entregar la cartera vencida.
Esta columna y este tema da para más, pero recuerdo que cuando en su momento cuestionamos esta decisión fuimos objeto de algunos señalamientos directos y otros indirectos de lo que aprobaron “al vapor”.
El tiempo coloca a cada quien en su lugar, esta reversa ya se veía venir y más aún que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional nunca fue consultado para realizar este acuerdo con el Estado
---------------------------------------------------------------------
A casi una semana de la salida del secretario municipal de Saucillo Manuel Sánchez Téllez, la Presidenta Municipal Martha “tata” Gándara sigue deshojando la margarita.
La alcaldesa de Saucillo tiene la baraja de posibles sucesores guardados muy herméticamente y no da a conocer ningún nombre de la persona que asumirá el segundo cargo en importancia.
Aunque entre algunos saucillenses se manejan varios nombres, todos ellos son meras especulaciones; Jaime Lara ex alcalde está en esa lista al igual que el profesor Manuel Sáenz Blanco, quien actualmente ocupa el puesto de Director de Fomento Social y el Oficial Mayor Francisco Leonardo Tapia Sotelo.

Los regidores priistas quienes promovieron la salida de Sánchez Téllez, fueron más allá y propusieron que el nuevo secretario municipal se seleccionara de quienes actualmente ocupan algún cargo dentro de la administración.

También en breve se dará a conocer a la nueva directora del Desarrollo Integra de la Familia, ya que hace 3 semanas renunció Yadira Arciniega por motivos personales.

manuelgandaras@hotmail.com
¡Aquí la traigo, y traigo más!




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NO RECIBEN PACIENTE DE PROBABLE COVID-19 EN EL HOSPITAL POR FALTA DE ESPACIO - GESTIÓN POR 50 MDP PARA DELICIAS Y LA REGIÓN, SEGUNDO INFORME - MÁS DE 35 MIL PERSONAS APOYADAS DURANTE CONTINGENCIA - AMLO DICE QUE YA NO ABRIRÁ PRESA LA BOQUILLA - CAMBIO AL HORARIO DE INVIERNO ¿ATRASAMOS O ADELANTAMOS EL RELOJ? - DISUELVEN COMERCIO AMBULANTE EN LOTES URBANOS EN DELICIAS - IMPLEMENTARÁN TOQUE DE QUEDA EN ROSALES DESDE LAS 10 DE LA NOCHE - YA LLEGARON LOS JUGOS; ASÍ VENDEN CERVEZA CLANDESTINA EN REDES SOCIALES - SE APAGA UNA VOZ; FALLECE EL LOCUTOR FERNANDO MORAN - PUBLICA GOBIERNO DEL ESTADO NUEVO ACUERDO DE MEDIDAS DEL SEMÁFORO ROJO -