Hoy es:
Sábado, 24 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ESPERO Y MI ALCALDE JAIME BELTRÁN DEL RÍO NO LO TOME PERSONAL.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Regresan los vacacionistas, entre ellos funcionarios que disfrutaron algunos de las paradisiacas playas y otros simplemente se quedaron a descansar.
Lo que sí es una realidad es que después de la última semana previa a las vacaciones el alcalde de Delicias Jaime Beltrán del Río, vivió un viacrucis por el mal comportamiento de algunos funcionarios públicos y por la mala asesoría de tipo partidista, con estas malas acciones da la impresión de que no han podido aterrizar, aun a sabiendas que están en un aparador donde todo debe ser transparente.

Estos servidores públicos no tienen dentro de los principios administrativos de un Ayuntamiento que independientemente de ejercer el poder, este debe ejercerse de una manera firme, pero predicando con el ejemplo en su actitud y con todo el respeto a las personas y a las instituciones.

Ya transcurrió una cuarta parte del periodo que los ciudadanos donde las leyes electorales y la constitución otorga facultades al Ayuntamiento para servir a los ciudadanos; recordemos que quedan tres partes del periodo trianual al que tienen derechos y obligaciones para rendir buenas cuentas al pueblo.

Militantes panistas, priístas, partidos pequeños y los ciudadanos que están al pendiente de los acontecimiento de sus autoridades esperan que esta semana de receso les haya servido a los funcionarios y a su jefe para meditar y reflexionar sobre lo rescatable y los negativos; hacer un alto en el camino y olvidarse de pragmatismos y protagonismos de personajes grises que lo único que hacen es retirar los reflectores de su jefe y darle colores grises a las acciones que se realizan.

Pareciera ser que el protagonismo y los hierros políticos de dos que tres funcionarios son aplaudidos y felicitados por el Director de Desarrollo Económico Julio Cesar Ríos, el Secretario Municipal juarense Raúl García y el rosalense Rolando Licón, impulsados por el defeño Víctor Figueroa y el Síndico Raúl Botello.

Es tiempo de que el alcalde Beltrán del Río se ponga a gobernar, para que trate de recuperar los 9 meses perdidos en festejar “a lo grande” su llegada a la alcaldía, este espacio vacacional y de receso deben ayudar al alcalde a poner un alto en el camino, escuchar a voces críticas sanas que le hablen de frente y con la verdad; los aduladores sirven simple y sencillamente para eso y eso siempre los tendrá a su lado y en su oreja por que el así lo ha permitido.

Jaime Beltrán del Río no debe permitir más el relativismo que solo lleva a cada quien a hacer lo que le parece, es justo el momento de voltear hacia atrás para ver los escombros que quedaron en esos nueve meses anteriores; es justo el momento de rescatar o tratar de rescatar la confianza que muchos ciudadanos tenían en su persona pero que no contaban con que se iba a rodear de colaboradores con poco o nada de carácter, faltos de humildad, llenos de soberbia y faltos de algunos valores que son indispensables en el ejercicio público.

El pueblo es chico, los rumores son grandes y quien está en el poder tiene la obligación de cuidar las formas las 24 horas de un día completo, no es cierto que entrar a las 9, salir a las 3 de la tarde y descansar los sábados y domingos es el compromiso de los servidores públicos, se es administrador del pueblo en todo momento, no únicamente en horarios establecidos.

Nunca antes en una administración municipal se habían dado tantos negativos de problemas relacionados con el alcohol, se pudiera decir que se está jugando al clásico juego de la pirinola y que al girar se detiene en el cuadro de “todos toman”.

No nos debemos escamar ni hacerle “al mocho”, lo que pasa es que esos problemas con la forma de tomar alcohol de algunos servidores del pueblo, los han llevado a cometer errores de todo tipo. – y se a lo que me estoy exponiendo al escribir esta columna - , pero lo juro que lo hago por el bien del alcalde, por el bien de los ciudadanos y por el bien de Delicias. Pueblo chico, chisme grande, pero también realidades comprobables de lo que cada quien hacemos y la manera de comportarnos, pero justo en este momento y a quien me estoy refiriendo quiero recordarle que se encuentran en un aparador y ahí están siendo vistos por los dirigentes y simpatizantes de su partido y al interior los comentarios no son nada halagüeños, ¡imagínese al exterior como andan las cosas!

¡Todos sabemos lo que corren los alazanes!

¡Espero mi alcalde Jaime Beltrán del Río no lo tome personal!

Manuelgandaras@hotmail.com

¡Aquí la traigo, y traigo más!





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NO RECIBEN PACIENTE DE PROBABLE COVID-19 EN EL HOSPITAL POR FALTA DE ESPACIO - GESTIÓN POR 50 MDP PARA DELICIAS Y LA REGIÓN, SEGUNDO INFORME - MÁS DE 35 MIL PERSONAS APOYADAS DURANTE CONTINGENCIA - AMLO DICE QUE YA NO ABRIRÁ PRESA LA BOQUILLA - CAMBIO AL HORARIO DE INVIERNO ¿ATRASAMOS O ADELANTAMOS EL RELOJ? - DISUELVEN COMERCIO AMBULANTE EN LOTES URBANOS EN DELICIAS - IMPLEMENTARÁN TOQUE DE QUEDA EN ROSALES DESDE LAS 10 DE LA NOCHE - YA LLEGARON LOS JUGOS; ASÍ VENDEN CERVEZA CLANDESTINA EN REDES SOCIALES - SE APAGA UNA VOZ; FALLECE EL LOCUTOR FERNANDO MORAN - PUBLICA GOBIERNO DEL ESTADO NUEVO ACUERDO DE MEDIDAS DEL SEMÁFORO ROJO -