Hoy es:
Martes, 16 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOL CARRASCO Y ERNESTO CASILLAS RECABAN FIRMAS PARA LÓPEZ OBRADOR. JAIME BELTRÁN DEL RÍO Y JULIO CESAR RÍOS OPTIMISTAS.
Por:
Compártelo en:

Este viernes estuve visitando en su “huelga de hambre” a la ciudadana de Guadalupe Victoria del Municipio de Meoqui, la señora Soledad Carrasco.
El motivo de mi presencia fue dialogar y ofrecerme como mediador en el planteamiento que solicita al Ayuntamiento de Meoqui. Debo reconocer que no tuve éxito en mi gestión como mediador, ya que Sol Carrasco está firme en su decisión de solicitar la renuncia del alcalde meoquense Manuel Duarte, así mismo solicita que renuncien todos los funcionarios, que se cite a sesión de cabildo extraordinaria y que se cite a toda la prensa por parte de la administración municipal.

Sumando todos los puntos que antes enumere, ella y todos los ciudadanos saben que un puesto de elección es irrenunciable, se podrá solicitar licencia pero la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos no permite la renuncia. Por el lado de la renuncia de todos los funcionarios, también es algo que no procede únicamente por la petición de un ciudadano, se deben tener bases, fundamentos, razones y pruebas de un delito para poder proceder. Lo de citar a la prensa es parte de la estrategia mediática que Sol Carrasco puede emprender al citarlos personalmente o por medio de su vocería.

A estas peticiones se le suman algunas otras como es lo de la construcción del puente, la limpieza, el DAP entre otras cosas; estos temas se están trabajando y a mi modo de ver las cosas, el alcalde meoquense Meny Duarte debe informar veras, puntual y oportunamente el estado en que se encuentran los puntos requeridos por la huelguista.

Pero uno como reportero no se puede soslayar de mirar más allá de la verdadera problemática y objetivo de esta protesta de una mujer de izquierda que comulga con MORENA, con Andrés Manuel López Obrador, que hace más de 6 años fue candidata a Diputada Federal por el V Distrito Electoral abanderada por las siglas del PRD. Ahora regresa con un motivo que la forma no es el fondo, aprovecha el espacio y el tiempo para con un motivo que no es el fondo “agarra” o justifica su movimiento de protesta hacia las autoridades debidamente constituidas mediante un proceso electoral donde los ciudadanos eligieron a sus gobernantes.

La verdadera razón de que la señora Soledad Carrasco este llamando la atención es colectar firmas a favor del movimiento de MORENA, firmas que les ordeno López Obrador que reunieran para intentar echar abajo la Reforma Energética; lo digo esto con conocimiento de causa, ya que el documento que solicitan que firmen los ciudadanos, son documentos impresos donde se solicita hasta el número de credencial de elector, haciendo creer a algunos ciudadanos que es documentación para presionar al alcalde meoquense para que “renuncie”.

No se vale que el profesor Ernesto Casillas y la señora Sol Carrasco quieran engañar a los ciudadanos y a los medios de comunicación con un objetivo que no es el que buscan. Lo más decente y correcto es hablar con la verdad y colocar un módulo donde les digan la verdad a los ciudadanos, que les expliquen que son firmas para el movimiento de MORENA.

¡Al pueblo no se le engaña, se le respeta y se le habla con la verdad!,

Mis respetos y mi reconocimiento como mujer a la señora Soledad Carrasco, pero no debe de tratar así a sus vecinos, y el mensaje para el profesor Casillas es que así no se hace la política, a la gente se le habla de frente, con la mirada firme y siempre con la verdad.

--------------------------------------------------------------------

El Alcalde deliciense Jaime Beltrán del Rio y el titular de Desarrollo Económico, Julio Cesar Ríos, sostuvieron encuentros laborales con directivos de empresas de renombre internacional como; DELPHI, Lear Corporación, al igual que con la presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez.

Julio Cesar Ríos dio a conocer que el saldo de esta reunión fue favorable, que existen perspectivas muy favorables ya que se logró impactar al municipio y a la región ante líderes empresariales con la presentación de “Misión Delicias”, la cual vieron como una opción trasparente que cumple con todos los requisitos requeridos por estas corporaciones empresariales, Ríos Monarres se vio optimista y con la confianza de que en los próximos meses tendremos un futuro sólido para el arribo de grandes plantas maquiladoras con su abanico abierto de empleos formales y el beneficio para miles de delicienses y obreros de la región.

Esperamos que no sean únicamente proyectos, que se aterricen y se conviertan en fuentes de trabajo, ya que en el último año prácticamente no existe crecimiento en nuevos empleos en esta región.

manuelgandaras@hotmail.com

¡Aquí la traigo, y traigo más!


...............................................
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REPONEN CABLEADO ROBADO DE CIUDAD INFANTIL; ESTARÁ LISTA PARA EVENTOS DE LA FUNDACIÓN - TRABAJA PREVENCIÓN DELICTIVA EN ERRADICACIÓN DEL USO DE VAPEADORES ENTRE ADOLESCENTES - DELICIENSE SE DIO CUENTA QUE TIENE UN HERMANO MAYOR Y LO BUSCA; PIDE AYUDA PARA PODER CONOCERLO - BUSCA DSPM DELICIAS CONTAR CON POLICÍAS EFICIENTES E ÍNTEGROS; PERSONAL SE VA CERTIFICAR EN PROTOCOLOS Y ESTÁNDARES - LEBRON JAMES FIRMA OTRO RÉCORD TRAS DARLE EL TRIUNFO A LOS LAKERS SOBRE LOS PELICANS - INCENDIO CERCA DE GASODUCTO EN NAICA - DEJA 30 HERIDOS CHOQUE DE CAMIÓN DE MAQUILA - CAEN EN CUAUHTÉMOC HOMICIDAS DEL CUSTODIO - INICIATIVA DE MORENA SOBRE AFORES ES PELIGROSA: COPARMEX DELICIAS - SE ESPERA AUMENTO EN LA NECESIDAD DE AGUA PARA RIEGO AGRÍCOLA A PARTIR DE ESTA SEMANA -