Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE REVIRTIÓ EL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN A CONSTRUCTORA ORVIZ.
Por:
Compártelo en:

Como en el béisbol, esto no se acaba hasta que se acaba y hasta que caiga el ultimo out de la novena entrada en el caso del fraccionamiento de constructora Orviz vs Ayuntamiento Delicias.
En la pasada reunión de cabildo se revocó la autorización del proyecto de la construcción fraccionamiento Praderas del Valle. De 14 regidores que comprenden el cabildo la votación para la negativa se dio de la siguiente manera; los 8 regidores del PAN, 1 del PRD, el del PT y el del Panal, que en total dieron 11, estos votaron por la negativa, el Verde Ecologista se abstuvo y los 2 votos del PRI votaron a favor de la construcción.

La justificación y los elementos que presentó el Ayuntamiento de Delicias por parte de la comisión de regidores para su negativa lo justificaron con los dictámenes siguientes: Colegio Único de Ingenieros y Arquitectos A.C., Despacho externo del arquitecto Benjamín Guerra Souza, Dictamen Jurídico de Manjarrez Padilla, Coplum y por supuesto la negativa de los regidores de las fracciones antes descritas. Todos coincidieron en que no es viable la construcción de las casas habitación en lotes de menos de 400 metros cuadrados.

La revocación de la autorización de hace más de 10 años y la que otorgó el arquitecto Ricardo Niño de Rivera en noviembre del pasado año es el punto medular por parte de las dos terceras partes de cabildo.

Pero como inicié esta columna, esto aún no se termina. ¿Qué sigue? ¿O que reacción se espera por parte de Constructora Orviz?. Los que saben de esto dicen que lo que viene inmediatamente como primera instancia es tramitar un Juicio de amparo ante un tribunal judicial, y de ahí en adelante inicia el litigio que deja el asunto como esta o definirá si se tendrá que indemnizar a una u otra parte.

¡Vamos a ver el musculo y la fuerza de las partes en disputa, esto ya es cuestión de honor y algunos hasta se atreven a señalar que es político partidista!

manuelgandaras@hotmail.com

¡Aquí la traigo, y traigo más!


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HABILITAN OCHO CONSULTORIOS MÉDICOS EN COMUNIDADES RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - LA OPOSICIÓN VENEZOLANA ELIGE COMO CANDIDATO DE CONSENSO A EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA - COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD -