Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

YA ESTÁ EL RELLENO SANITARIO, CLAUSURARON LOS BASUREROS, ¿AHORA DÓNDE TIRARÁN LA BASURA?
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Hoy fue un buen día para nuestro entorno ecológico, se clausuraron oficialmente y mediáticamente 8 basureros a cielo abierto con la inauguración del Relleno Sanitario.
Pero yo le tengo una pregunta a las autoridades de los municipios que conforman esta alianza estratégica; ¿es importante ubicar una unidad de transferencia en las cercanías de la población, ya que con la clausura de los basureros y la mala cultura de cuidar el medio ambiente convertiremos en basureros lotes baldíos y caminos vecinales sino existe un lugar donde depositar cercanamente la basura a la hora de destilichar y buscando la comodidad de las cercanías?

En Delicias afortunadamente si existe esta unidad de transferencia, lo único que falta es que se le dé la atención que debe tener con personal operativo y de vigilancia.

Los municipios deberán adaptar a sus reglamentos de limpieza –si es que los tienen – con un apartado de fuertes sanciones a quien se sorprenda arrojando basura en lugares clandestinos.

La historia registra todo y este relleno sanitario hará historia en dos aspectos, primero; por ser el único en el país que es regional y con presidentes municipales emanados del PRI y del PAN. Segundo; desde el inicio del proyecto hasta su culminación transcurrieron más de 7 años y la participación de 15 alcaldes y 2 gobernadores hasta el final de su construcción.

A mi amigo Enrique Ortiz hasta alguien le puso el 15 días por lo del relleno sanitario.

----------------------------------------

Doña Tecla ha cumplido 85 años de edad y es la organista más experimentada del pueblo. Con motivo de su cumpleaños, el párroco la visita para felicitarla. De sólo llegar a casa de doña Tecla, el padre Manuel observa que encima del órgano, ese instrumento musical formidable, hay una jarra de agua en la que flota un condón. No se atreve a preguntar nada porque sabe que doña Tecla es una anciana venerable y muy católica. Pero cuando han hablado durante casi una hora de rosarios, padres nuestros y música religiosa, el padre Manuel no puede más y le pregunta:
- Doña Tecla, ¿qué es eso que está encima del órgano?
Ella, con su noble y santa sonrisa en los labios, le responde:
- ¡Ay, padre! Eso es una bendición. Un día me lo encontré en la calle, envuelto en un papel que decía "póngase sobre el órgano para prevenir enfermedades", y ¿sabe qué?, desde entonces no he tenido ni dolores, ni catarro ni nada.

manuelgandaras@hotmail.com

¡Aquí la traigo, y traigo más!





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN CRUZ ROJA A TAMALIZA PARA OBTENER RECURSOS - SOMOS SOLIDARIOS CON EL PERSONAL DEL ISSSTE Y HACEMOS LLAMADO A LA FEDERACIÓN PARA QUE LOS APOYE CON TODO PARA COMBATIR EL COVID: VILLARREAL - LEY DE INGRESOS NO TENDRÁ AUMENTOS Y SI BENEFICIOS: ALCALDE - MUERE OTRO DELICIENSES POR COVID-19; SUMAN 156 EN LO QUE VA LA PANDEMIA - MANIQUEOS E INEXACTOS”, DICHOS DE FUENTES VÉLEZ RESPECTO AL DÉFICIT PRESUPUESTAL: BENJAMÍN CARRERA - DETIENEN A UNO COMO PROBABLE ASESINO DE ADULTA MAYOR - CONTINUA GOBIERNO MUNICIPAL A PRODUCTORES CON MEJORAS A CAMINOS VECINALES - ¿Y LAS COALICIONES ELECTORALES… APÁ? - MUERE AFUERA DEL HOSPITAL REGIONAL - DESINFECTAN CABECERA MUNICIPAL DE SAUCILLO, HOY LO HARÁN EN NAICA Y OTRAS COMUNIDADES -