Hoy es:
Lunes, 30 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NO TIENE PORTERO JAIME BELTRÁN DEL RIO, LE MINTIÓ EL SECRETARIO RAÚL GARCÍA. YA EMPEZÓ LA CORRIDA DE TOROS POR LA DERROTA DE ORTIZ ORPINEL.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

De plano el alcalde deliciense da vergüenza ajena, no tiene portero que le pare ni un tiro a gol.
Ayer miércoles en la reunión de cabildo hicieron tragar bolitas a nuestra máxima autoridad Jaime Beltrán del Rio a la hora de entregar una placa de reconocimiento y su renuncia forzada al hasta ayer Cronista de la Ciudad don Miguel Navarro Campos.

Lo políticamente recomendable en una reunión de cabildo es que todos los asuntos a tratar ya vayan “tendidos y planchados”, las reuniones del ayuntamiento son para que los asuntos únicamente sigan un trámite ordinario y cumplir con el acta protocolaria como esta normado constitucionalmente.

“una rayita más al tigre”; definitivamente el alcalde no tiene quien le cuide el frente ni la retaguardia, ya que en plena sesión de cabildo los regidores de oposición lo desmintieron al momento de informar que el acuerdo de “la corrida de toros” de don Miguel Navarro se consenso con todas las fracciones que conforman el cabildo, ¡!!Mentira, mentira! engañó el secretario municipal al alcalde al hacerlo creer que ya estaba todo negociado. Pero la gota que derramo el vaso fue el momento donde Navarro Campos tomó la palabra y los desenmascaro del atraco que estaban haciendo sobre él, y más aún cuando Miguel Herrera Golarte se comió al secretario municipal al solicitar la palabra y se la concedieron –a nadie que no esté en el orden del día de los asuntos a tratar se le puede conceder ni voz ni voto – y ya encaminado y autorizado Herrera Golarte les pregunto a los y las regidoras de oposición que si ellas habían aprobado el despido de Navarro y estas y estos asentaron con un movimiento de cabeza que no.

Un servidor ya tiene varias millas recorridas, creo que ya tiene varias vueltas el velocímetro y la mera verdad nunca me había tocado presenciar un acto tan bochornoso para un alcalde propiciado por su mismo secretario municipal. –¡El presidente no tiene quien lo cuide! –
-------------------------------------------------------------------------
El legendario cronista deportivo Pedro "mago" Septien durante su notable carrera frente al micrófono dio una trascendencia a lo que llamó La frialdad de los números, frase perfectamente aplicable al interior de Acción Nacional en Delicias. Es cierto que apegado a la aritmética el candidato del alcalde Beltrán del Rio gano a nivel local la contienda 172 votos contra 161 por ser el presidente del CDE del blanquiazul. Pero también es cierto que la aritmética no lo es todo en política y si el alcalde solo sacó una ínfima ventaja en la contienda debe de analizar qué fue lo que falló. Para ningún "líder" moral o político es nada presumible ganar por 11 votos, quien mueve el aparato gubernamental debe obtener mayor diferencia a su favor de lo contrario las sospechas naturalmente despiertan solas. El triunfo de Beltrán del Rio fue solo aritmética mas no política y ahogado el niño a tapar el pozo, o mejor aplicado a buscar responsables, desde afuera se vislumbra que el triunfo de "panzazo" se dio en esta características por la simulación de algunos de los más cercanos funcionarios al alcalde pero sobre todo muestra que no goza de tener el liderazgo sobre el rebaño azul.

Como consecuencia de estos pésimos resultados ya empezaron a rodar las primeras cabezas; se va el Jefe de Catastro Jorge Quiroz, la familiar del Diputado Cesar Jáuregui Camerina Zurita, contratada en la Administración de Mario Mata y hasta ayer encargada del departamento jurídico del DIF, a la secretaria particular de las confianza de Mario Mata quien actualmente prestaba sus servicio en Desarrollo Social Mary Sánchez la mandaron al panteón municipal sin oficina y también se habla que Juan Carlos Pedroza el encargado del Centro Cultural también pisara alfombra en recursos humanos y en los próximos días se darán más vendettas.

manuelgandaras@hotmail.com
¡Aquí la traigo, y traigo más!




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CLAUSURAN GRANJA POR REALIZAR BABY SHOWER EN PLENO ROJO - NARANJA RESTRICTIVO: SIGUE LEY SECA PERO ABREN RESTAURANTES - CURVAS QUE EN MÉXICO NO CONVIENE APLANAR - INICIA SEECH ENTREGA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR - PRESENTARÁ COLUNGA INICIATIVA PARA BLINDAR PRECIO DE LA TORTILLA Y CAMPAÑA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR - REPORTAN 9 MUERTOS POR COVID EN LA REGIÓN; 4 SON DE DELICIAS - CORRAL LE DIJO A MARKO CORTÉS QUE ME DETENDRÍA EL 15 DE NOVIEMBRE: MARU CAMPOS - HALLAN A ADULTO MAYOR MUERTO EN CANAL - DIFIEREN OTRA VEZ AUDIENCIA DE AMPARO DE AGRICULTORES DE MEOQUI - SUMAN 268 DECESOS POR COVID-19 EN LA REGIÓN CENTRO SUR DEL ESTADO -