Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

UN CUENTO LA LLAMADA
Por: J. M. Rentería
Compártelo en:

Un cuento
La llamada
Por Jesús Manuel Rentería
Son las ocho de la noche. Una docena de adultos mayores, luego de la merienda sostienen una charla de sobremesa en el amplio comedor del asilo que los alberga. Es un sitio que podría considerarse de lujo.
Todos ellos –como gente bien educada—escucha sin interrumpir a quien tiene la palabra y cuenta cosas de su vida, que si su hijo es abogado, otro contador público y la hija menor recién y felizmente casada con un rico arquitecto. Alguien más comenta que son sus dos hijos varones los que administran el rancho de 300 hectáreas que da sustento a sus familias y con lo que se cubre la elevada mensualidad del asilo de ancianos, institución privada que cuenta con confortables instalaciones que con seguridad hacen casi agradable la vida a quienes ahí pasarán los últimos días.
Una dama quizá de algunos setenta años y un porte altivo y aristocrático, vestida toda de blanco y que usa los cubiertos con finos modales. Lleva en la cabeza un turbante también blanco y un precios camafeo en la frente –toda una dama—dice estar feliz porque a la mañana siguiente vendrán sus hijos y nietos por ella para festejar en casa su cumpleaños.
Cerca del comedor, cómodamente sentado en un sillón de cuero, un hombre robusto, de pelo completamente blanco y pulcramente vestido, sostiene en las manos un libro que en ningún momento abre. Se trata de Don Manuel Carrasco, hombre de casi ochenta años de edad quien sus mocedades fue un robusto hombretón con cuyas fuertes manos logró arrancarle a la tierra los frutos de los que hoy disfrutan sus hijos.
Como todos los sábados, despues de la merienda, Don Manuel se ha retirado a la sala en donde espera la llamada del menor de sus vástagos. Exactamente a las 8 de la noche con quince minutos el hombre saca su teléfono celular de uno de los bolsillos de su saco y contesta:
--Bueno, que tal hijo, si acabo de merendar…
--. . . . . .
--si como siempre, esperando tu llamada…
--. . . . . .
Todos los se encuentran en derredor de la mesa del comedor, como puestos de acuerdo, suspenden la charla, están pendientes de la conversación de Manuel
--Si hijo, entiendo que tu y tus hermanos se encuentran casi siempre de viaje, no te preocupes.
--. . . . . . .
--¿Cómo están todos¿
--.. . . . .
--Que bueno, un abrazo y un beso a todos.
--Parsimoniosamente Don Manuel guarda su celular, se coloca el libro bajo el brazo, se dirige a la mesa y con voz grave y encogiendo los hombros a guisa de disculpa se dirige a sus compañeros. Me voy a dormir, que tengan buena noche.
A paso cansado se encamina a su habitación. Abre la puerta, se sienta en la cama. Reprime un sollozo y saca del bolsillo su teléfono celular. Aparato que en realidad no suena desde hace meses….

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI - DICTAN SENTENCIA A MUJER QUE PRIVÓ DE LA LIBERTAD A UN HOMBRE EN DELICIAS -