Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL VIACRUCIS Y LA PENITENCIA EN RECAUDACIÓN DE RENTAS DE DELICIAS. ¿POR QUÉ ÚNICAMENTE JUÁREZ, CHIHUAHUA Y PARRAL?
Por:
Compártelo en:

Ayer se vivió el viacrucis y la penitencia en la oficina de Recaudación de Rentas de Delicias.
Resulta que a las 10:55 de la mañana se presentó un solicitante de placas que tiene un vehículo con placas de otro estado, y para esto el trámite de replaquear en este estado se inició dentro de los 3 meses que marca el Gobierno del Estado para el “descuento” de los 400 pesos, cuando llega el solicitante a una de las cajas lo recibe una señorita muy atenta, la cual inicia el procedimiento que consumió los minutos y horas del reloj, 2 horas para ser más preciso, dentro del tiempo de las 2 horas hay un momento que la cajera le dice al solicitante, señor no le puedo hacer efectivo el descuento de los 400 pesos porque el tiempo feneció el 11 de abril según circular bla bla bla, el solicitante ya enfadado por el burocratismo, la falta de respeto a los acuerdos y todo lo demás, le dice a la cajera “cóbreme pues los 3,280 pesos, ¡pero ya señorita!, lo que la cajera vía tarjeta de débito hace el cobro de los más de 3200 pesos, pero llega la contra orden del recaudador de rentas que les ordena a la cajera y al encargado que le descuenten los 400 pesos, que si le rechazan la operación de Chihuahua, que le descuenten a el –al recaudador – esa cantidad. Pero sigue otro procedimiento, solicitar la anulación del primero pago y este lo hace el banco en 24 o 36 horas –si es que lo hacen -, y ya para rematar la cajera le entrega unas placas de papel, de cartón y le dice que en 2 meses regrese para entregarle las placas metálicas. A esto el solicitante se molesta, pero entiende que la cajera es una simple empleada que hace lo que se le indica.
Placas de cartón, es carnada para los tránsitos, para los federales de camino y otras malas autoridades que aprovechan esta situación para tratar de extorsionar a los automovilistas.
La pregunta es ¿Por qué el encargado de ordenar, tramitar y tener en todo momento las placas metálicas no gestiona con tiempo y prevé esta situación? ¿De este faltante de placas metálicas estará enterado el Secretario de Hacienda JAIME HERRERA? El Gobernador del Estado ha declarado en varias ocasiones que todos los vehículos que circulan en el estado deben estar plaqueados, se entiende que con las placas originales metálicas. ¿Esto lo sabrá CESAR DUARTE? ¿Quién le va a pagar las 2 horas de pérdida de tiempo al solicitante?
¡Puras fugas!
Se me olvidaba, cuando salimos ya estaba infraccionado el vehículo por los inspectores que comanda MARÍA DE LOURDES GÓMEZ, la dueña de parquímetros.
----------------------------------------------
Dicen que el convenio firmado por Juárez, Chihuahua y Parral, en materia de seguridad, podría venir a acabar con el denominado “efecto cucaracha”.
Asimismo, dijo que la intención de este convenio de colaboración, va encaminado a buscar más alternativas para bajar la incidencia delictiva y estar estructurados.
Se comentó que cuando se cometa algún crimen en dichas localidades, se podrá tener coordinación y estar en alerta con un sistema de comunicación para que los delincuentes no emigren de un municipio a otro. Y así prevenir el “efecto cucaracha”.
Todo está muy bien, pero y los demás municipios donde quedan con este pacto de apoyo, ¿acaso los demás municipios están exentos de esta situación que es producto del Chihuahua violento.
Los delicienses también claman justicia y respeto, los acuerdos y las leyes son o deben ser parejas, recuerden que son 67 municipios y Delicias es el cuarto municipio en importancia económica, por número de habitantes y demás condicionantes que lo clasifican en este lugar.
¿Y la tercera ciudad como tercera fuerza económica del estado como lo es Cuauhtémoc, y la cuarta Delicias por que no entraron en este convenio?; que bien que Parral, Chihuahua y Juárez se hayan integrado y firmen este acuerdo pero no se vale que se dejen estos dos municipios fuera del esquema.
¡Todos somos hijos de dios, o hijos de…!

--------------------------------------------------------

La maestra le pregunta a Raulito:

- A ver Raulito, deme un ejemplo de la palabra “evidentemente”.

- Bueno maestra, mi papá, mi mamá, mis hermanos y yo, fuimos a comer a un restaurante, evidentemente que mi mamá no cocinó ese día.

- Muy bien Raulito, a ver Juanito deme un ejemplo de la palabra “evidentemente”.

- Mi papá, mi mamá, mis hermanos y yo, nos fuimos a la playa, evidentemente que la casa quedó sola.

- Muy bien Juanito.

- A ver Pepito, deme un ejemplo de la palabra “evidentemente”.

- Bueno maestra, yo estaba sentado en el sofá de mi casa, y vi pasar a mi abuelita con el diario The New York Times,evidentemente va a cagar porque no sabe leer inglés.

manuelgandaras@hotmail.com

¡Aquí la traigo!

...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DANA XIMENA SALGADO URÍAS, ALCALDESA DE MEOQUI POR UN DÍA - TOMAN NIÑOS Y NIÑAS EL MANDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA PARTICIPAR EN “NIÑO FUNCIONARIO POR UN DÍA” - ENTREGAN CONSTANCIA A LOS NIÑOS FUNCIONARIOS POR IN DÍA EN MEOQUI - ESTE JUEVES PLÁTICA DE SALUD MENTAL EN LA CASA DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD DE SAN LUCAS - BUSCAR EL BIEN COMÚN ES NUESTRO OBJETIVO; TONY MELÉNDEZ SE REÚNE CON RED DE ASOCIACIONES CIVILES - PSICÓLOGO DELICIENSE PARTICIPO EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL EN PREVENCION DEL SUICIDO EN COLOMBIA - DEFIENDE MARIO DELGADO LA CORRUPCIÓN DE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR - IRRUMPEN Y ROBAN OFICINAS DE LA JMAS DE SAUCILLO; DSPM y FGE INVESTIGA: JAIME LARA - ASALTAN OXXO Y GASERA; LADRÓN PODRÍA SER EL MISMO QUE LOS COMETIÓ; HAY PISTAS IMPORTANTES - RESPALDAN MUJERES DEL PRD DELICIAS A TONY MELÉNDEZ -