Hoy es:
Viernes, 23 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¡QUÉ JODIDEZ EN DELICIAS!. SEGUNDO INFORME DE RAÚL BOTELLO Y LA JOURNEY.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

El doctor Mario de la Peña quien colabora en este medio informativo acaba de escribir un artículo al cual le tituló “La Tierra de Nadie y los Vampiros Económicos”, es posible que el titulo nos suene un poco abstracto,

pero la mera verdad que ya interiorizándose en su lectura, nos lleva a una reflexión la cual nos da un estrujón y nos deja la incógnita, el compromiso y la responsabilidad de ¿Qué estoy y que están haciendo con nuestro pueblo?

Sin el afán de crear polémica y con el único objetivo de participar con el granito de arena que me corresponde entre los más de 140 mil habitantes y como originario de este municipio, voy a poner a consideración algunos puntos elementales como parte del estancamiento y la recesión económica que sin ser economista lo veo y lo siento; El Gobernador del Estado Cesar Duarte lo dijo al inicio de su gobierno en Camargo, “A Delicias ya les tocó bailar mucho y lo hizo bastante bien, ahora nos toca a los del sur del estado”, y esta expresión la está cumpliendo en toda su magnitud.

Otro de los factores es los últimos dos secretarios de desarrollo económico que han nombrado los alcaldes, la primera se esforzó, trato de hacer más por este municipio, pero se quedó corta, le faltó tiempo, más manejo y relaciones políticas a nivel estatal, nacional e internacional.

En lo que respecta a la actual administración municipal, lamentablemente por causas de problemas de salud su titular está incapacitado y esa importante dirección del municipio se encuentra sin proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Podría enumerar más factores que tienen “estancado” a Delicias, pero creo que estos dos puntos de los que hago mención son parte fundamental de “La Tierra de Nadie y los Vampiros Económicos”.

Pero también un amigo me dijo; ¡qué jodidez en Delicias!, ¿por algo será…?

---------------------------------------------------

Tengo entendido que los síndicos municipales del Estado de Chihuahua tienen la obligación de presentar trimestralmente un informe de las actividades realizadas; hacer señalamientos - ¡cuando los hubiera! -de los documentos contables, revisión y control de calidad en obras realizadas y otras funciones que están debidamente reglamentadas en las funciones del síndico -.

Por lo pronto ya tiene que informar en los próximos días cuando presente el informe por el segundo trimestre transcurrido que se cumplieron el pasado 10 del mes en curso, me refiero a la flamante camioneta 2014 de lujo Journey para 7 pasajeros que le compraron para sus “fatigantes” faenas de trabajo como síndico.

¡Eso y más merece nuestro síndico, faltaba más…!

------------------------------------




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NO RECIBEN PACIENTE DE PROBABLE COVID-19 EN EL HOSPITAL POR FALTA DE ESPACIO - GESTIÓN POR 50 MDP PARA DELICIAS Y LA REGIÓN, SEGUNDO INFORME - MÁS DE 35 MIL PERSONAS APOYADAS DURANTE CONTINGENCIA - AMLO DICE QUE YA NO ABRIRÁ PRESA LA BOQUILLA - CAMBIO AL HORARIO DE INVIERNO ¿ATRASAMOS O ADELANTAMOS EL RELOJ? - DISUELVEN COMERCIO AMBULANTE EN LOTES URBANOS EN DELICIAS - IMPLEMENTARÁN TOQUE DE QUEDA EN ROSALES DESDE LAS 10 DE LA NOCHE - YA LLEGARON LOS JUGOS; ASÍ VENDEN CERVEZA CLANDESTINA EN REDES SOCIALES - SE APAGA UNA VOZ; FALLECE EL LOCUTOR FERNANDO MORAN - PUBLICA GOBIERNO DEL ESTADO NUEVO ACUERDO DE MEDIDAS DEL SEMÁFORO ROJO -