Hoy es:
Miércoles, 28 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DARÁN EL ROTUNDO NO A LA CONSTRUCCIÓN DEL FRACCIONAMIENTO DE RICARDO ORVIZ.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Todo parece indicar que el conflicto de intereses de fraccionadores y propietarios de fincas aledañas va para largo.
Y es que de fuente confiable me informaron que la resolución que se avecina por parte del Ayuntamiento de Delicias en relación a la construcción del fraccionamiento Praderas del Valle propiedad del ex candidato a la presidencia municipal Ricardo Orviz Blake le vendrá negativo, contundente y le exigirán la construcción de viviendas superior a los 300 metros cuadrados o de lo contrario con la ley en la mano le suspenderán la construcción.

Pero en renglones anteriores escribo que va para largo, porque conociendo a Ricardo Orviz, quien es una persona ordenada y conocedor de las reglas escritas y no escritas de la industria de bienes y raíces, téngalo por seguro que con todo y el veredicto en su contra del bufete de abogados que contrato para asesoría el ayuntamiento y con el referéndum del cabildo, Orviz no se quedara con los brazos cruzados y definitivamente le buscara recovecos a la ley y tratará de anular lo ordenado.

Por lo pronto constructora Orviz sigue con los trabajos desacatando lo que hasta este momento ha ordenado el ayuntamiento de Delicias por conducto del secretario municipal Raúl García.

Las partes en conflicto argumentan sus razones e interpretan los elementos legales o escritos de acuerdo a sus intereses.

Lo que sí es una realidad es que este asunto que primero fue de anteriores acuerdos, ya se politizo y ahora es de medir fuerzas políticas.

El error más grande en este asunto es “la chamaqueada” que le dio Ricardo Orviz al encargado de Desarrollo Urbano y Ecología Ricardo Niño de Rivera, donde apenas hace 5 meses le refrendo y autorizó la construcción de casas de 180 – 200 metros; por supuesto que mediante otro oficio Niño de Rivera trato de anular el antes autorizado.

–dice un dicho que el que se equivoca pierde, y si se vuelven a equivocar vuelven a perder –

Mientras son peras o son manzanas a una y otra parte le asiste la razón, pero no se puede estar con dios y con el diablo y a esto la ciudadanía le llama influencia y prepotencia por una parte e ingobernabilidad por la otra posición.

A esto se le puede agregar que al final final, ¿Quién pagara el recuento de los daños millonarios?

--------------------------------------------

Esta Pepito haciendo un examen de zoología, el profesor le entrega a Pepito la pata de una ave y le dice:

- Jovencito, a la vista de esta extremidad, ha de decirme la familia, el género, la especie y el nombre del ave.

A lo que Pepito le responde:

- Peeerooo, maestro, no se la jale, ¿ cómo voy a saber todo eso con sólo ver una pata?

El maestro responde, furioso:

- Está usted reprobado; déme su nombre y apellido, jovencito.

Pepito se quita el zapato y calcetín, y le enseña su pie desnudo al profesor y le dice:

- A ver cabrón, adivine.

manuelgandaras@hotmail.com

¡Aquí la traigo!





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INGRESA FRENTE FRÍO 9 CON RÁFAGAS DE VIENTO Y BAJA TEMPERATURA - PIDEN LLAVES PARA ERIGIR BUSTO DE YESI SILVA - AMLO MINIMIZA AMAGO DE LA ALIANZA DE GOBERNADORES POR ABANDONAR EL PACTO FISCAL - LA GN ADMITE RESPONSABILIDAD DE SEIS ELEMENTOS EN ATAQUE A UNA PAREJA EN DELICIAS - “POLICÍAS LIGADOS AL HOMICIDIO DE JESSICA NO HAN LLEGADO A JUZGADOS” - BERTHA ALCALDE LUJÁN NUEVA DELEGADA DE BIENESTAR; SUPLE A LOERA - RENUNCIÓ JUAN CARLOS LOERA A BIENESTAR; VA POR GOBERNATURA - INICIARÁN SANCIONES POR INCUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS: PC - APRESAN AGENTES DE LA AEI A PRESUNTO VIOLADOR EN LA CRUZ - PIDEN MADERO Y DIPUTADOS FEDERALES CIERRE DE FRONTERA POR PANDEMIA -