Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CESAR DUARTE TIENE EN EL ABANDONO A LOS DELICIENSES
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Los delicienses han sido duramente “castigados” por el gobierno de Cesar Duarte, en sus casi 4 años de gobierno no ha emprendido obras que beneficien a Delicias y las comunidades que convergen en esta zona centro sur.
La Secretaria de Desarrollo Económico pareciera que no existe, ya que no anuncia ninguna llegada de industrias que vengan a impulsar la economía de esta región.



Es preocupante la situación económica que se vive en la región y propiamente en Delicias, en días pasados me comentaba un comerciante y después me lo ratificaron otros, que existe el problema serio de circulante entre los ciudadanos, lo que conlleva a una recesión que se manifiesta en la caída de las ventas en los diferentes comercios de la ciudad.



Pero lo que más preocupa es que ninguna autoridad se preocupa por buscar mejores estadios para los ciudadanos por la falta de promoción y gestoría de industrias que vengan a impulsar la economía.



Los políticos se preocupan por cuidar su marketing, por dar despensas para intercambiarlos por votos, manzanas, fiestas de aniversario con costos que rebasan los 5 millones de pesos, –al pueblo pan y circo –la despensa en 3 días se termina, las manzanas en una sentada desaparecen, las fiestas alegran a un pequeño sector de la población, ¿y después?, viene la realidad, los problemas para pagar los recibos de energía eléctrica, el agua y el drenaje. Los escolares, la alimentación, el vestido y todos los gastos propios de una familia.



Es por eso que los comerciantes están preocupados por la falta de empleo que trae como consecuencia la falta de liquides y circulante, lo que conlleva a que adolecentes, jóvenes y adultos busquen por cualquier medio hacerse de recursos económicos para cuando menos mal comer. Eso lleva a la delincuencia, la prostitución y a la total desintegración de la familia.



Afortunados los que tenemos trabajo que somos los menos, pero esa inmensa mayoría de profesionistas, técnicos y obreros que deambulan por las dos o tres maquilas en busca de un paliativo y que no encuentran ni eso están exigiendo a gritos y urgentemente que se abran más fuentes de trabajo para integrarse plenamente a la vida productiva para no caer en más desesperación que los lleve a romper “el bando de policía y buen gobierno” y más que eso.



manuelgandaras@hotmail.com

¡Aquí la traigo!


...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PC CON FACULTADES DE SANCIONAR Y CLAUSURAR EMPRESAS Y NEGOCIOS QUE NO CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS POR PANDEMIA - TOCA A DELICIAS DAR A CONOCER ATRACTIVOS TURÍSTICOS MEDIANTE PROGRAMA “CHIHUAHUA PLATICA CON EXPERTOS” - AFECTARÁ FUERTEMENTE AL MUNICIPIO DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS, PEGÁNDOLE A FORTASEG Y FORTAMUM - INICIARAN REMODELACIÓN DEL GIMNASIO PRESIDENTES POR PARRE DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES - CHIHUAHUA A PUNTO DE RETROCEDER AL SEMAFORO ROJO - AUMENTA 20 % NÚMERO DE PACIENTES COVID INTUBADOS - ALUMNAS TOMAN ESCUELA NORMAL RURAL DE SAUCILLO, DESDE EL VIERNES - VOLVER A CUIDARNOS: NUESTRA RESPONSABILIDAD - REALIZAN RECLUTAMIENTO DE JÓVENES PARA EL EJÉRCITO - APRESURENSE A DESCONOCER LOS RESULTADOS EN HIDALGO Y COAHUILA, DIJO AMLO EN JUNTA -