Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

UN CUENTO
Por: J. M. Rentería
Compártelo en:

Un cuento
El reloj
Por Jesús Manuel Rentería
Luis Enrique, hombre de casi sesenta años de edad se contempla semidesnudo en el espejo del baño y la imágen que éste le devuelve no le gusta en absoluto. Tiene el cabello escaso, muy delgado y totalmente
Un cuento
El reloj
Por Jesús Manuel Rentería
Luis Enrique, hombre de casi sesenta años de edad se contempla semidesnudo en el espejo del baño y la imágen que éste le devuelve no le gusta en absoluto. Tiene el cabello escaso, muy delgado y totalmente blanco. Su cuerpo, otrora vigoroso, es ahora enjuto. Sus ojos han perdido el brillo que tuvieron en sus años mozos. ¿Porqué no seremos jóvenes eternamente?, que diera por tener de nuevo treinta años, esa es la edad perfecta, es cuando estamos en la plenitud de facultades para gozar de todos los placeres que la vida nos ofrece, piensa, cierra los ojos y rememora lo que el llama la edad de oro.
De pronto llaman a la puerta, es domingo y no espera visita. Rápidamente se enfunda en una bata de baño y se dirige a atender el llamado. Observa por la mirilla y no ve a persona alguna. Abre la puerta y encuentra una pequeña caja de madera. Intrigado la levanta del suelo y después de mirar hacia ambos lados de la calle entra de nuevo a su casa y coloca el misterioso presente en la mesilla de la sala sin atreverse a abrirlo.
Abrelo, le ordena una voz imperiosa que resuena en su cabeza, es un reloj, el reloj de tu vida y luego le explica, éste, a diferencia de los demás tiene una sola manecilla que gira hacia la izquierda, y no marca horas sino años, da una vuelta diaria y por cada vuelta que de tu serás un año más joven, es todo.
Luis Enrique abre la pequeña caja y en efecto, ahí está el reloj más extraño que jamás vió en su vida, es redondo, de color negro con solamente una manecilla dorada que efectivamente, gira hacia la izquierda y no tiene ningún dispositivo para detenerlo o para retrasar o adelantar el tiempo. Un rarísimo aparato cerrado herméticamente.
En el transcurso de varios días, se mira de nuevo al espejo y percibe cambios en su cuerpo, ha ganado algo de peso, su cara luce menos arrugas y sus ojos tienen un nuevo brillo. Al cabo de un mes su aspecto es el que tenía hace treinta años –la edad dorada- y sonríe complacido.
A la mañana siguiente se baña y acicala como cuando tenía treinta años, de repente le asalta una idea. A este paso –piensa-- en quince días seré yo un quinceañero y en otros quince seré un bebé y yo no quiero ser ni quinceañero ni bebé, quiero tener por siempre treinta años.
Esa idea no lo deja dormir toda la noche, y ya al día siguiente ha tomado una decisión, ha encontrado la forma de burlar el pacto que hizo con quien sabe quien: Destruir el reloj, detener el tiempo y “estacionarse” por siempre en los 30.
Con calma se dirige al sitio donde guarda sus herramientas, extrae un pesado martillo, coloca el reloj en el piso y le descarga un potente golpe con el que acaba con el reloj…. Y también con su existencia…

...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DANA XIMENA SALGADO URÍAS, ALCALDESA DE MEOQUI POR UN DÍA - TOMAN NIÑOS Y NIÑAS EL MANDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA PARTICIPAR EN “NIÑO FUNCIONARIO POR UN DÍA” - ENTREGAN CONSTANCIA A LOS NIÑOS FUNCIONARIOS POR IN DÍA EN MEOQUI - ESTE JUEVES PLÁTICA DE SALUD MENTAL EN LA CASA DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD DE SAN LUCAS - BUSCAR EL BIEN COMÚN ES NUESTRO OBJETIVO; TONY MELÉNDEZ SE REÚNE CON RED DE ASOCIACIONES CIVILES - PSICÓLOGO DELICIENSE PARTICIPO EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL EN PREVENCION DEL SUICIDO EN COLOMBIA - DEFIENDE MARIO DELGADO LA CORRUPCIÓN DE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR - IRRUMPEN Y ROBAN OFICINAS DE LA JMAS DE SAUCILLO; DSPM y FGE INVESTIGA: JAIME LARA - ASALTAN OXXO Y GASERA; LADRÓN PODRÍA SER EL MISMO QUE LOS COMETIÓ; HAY PISTAS IMPORTANTES - RESPALDAN MUJERES DEL PRD DELICIAS A TONY MELÉNDEZ -