Hoy es:
Viernes, 23 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL SÍNDICO RAÚL BOTELLO EN TU COLONIA”, ¡SEMEJANTE ESTUPIDEZ!.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Dicen que el Síndico de Delicias no ha podido aterrizar desde el 10 de octubre del pasado año, algunos comentan que anda “planeando” un aterrizaje forzoso en su oficina sindical,
ya que no ha podido estarse una mañana en su escritorio por andar acompañando al alcalde a fiestas con invitación y otras sin esta.

Pero eso “vale gorro” ante la descabellada información que recientemente dio a los medios de información donde con “bombo y platillo” anuncia la competencia al alcalde Jaime Beltrán del Rio con un programa que rompe con todo el esquema y obligaciones y responsabilidad de un síndico; resulta que Raúl Botello ya amenazó con iniciar en los próximos 2 meses con un programa que el mismo le ha llamado “El Síndico en tu colonia”, si, así como lo está leyendo, semejante desconocimiento del concepto síndico a sus reales funciones. – ¡que alguien le dé una soplada a “Botellín!, y, que ya lo bajen del avioncito dron - vehículo aéreo no tripulado, aunque en este caso sí - que utilizaran en los festejos de Delicias-

Dice Botello que la intención es de involucrar a la ciudadanía en la resolución de problemas de su comunidad y de dar a conocer el papel del síndico y en las próximas semanas proyecta iniciar en el municipio un nuevo programa: “El Síndico en tu Colonia”.
Sigue “enclochado o en automatico” declarando que “El objetivo es que los síndicos trabajemos más por la ciudadanía… que la ciudadanía se involucre en los problemas de Presidencia Municipal; queremos que la gente se involucre en la Sindicatura, que sepa qué hace el síndico municipal”, manifestó Raúl Botello.-como si los funcionarios no supieran -
Es que las funciones del síndico están debidamente definidas y son estas:
El síndico es una persona elegida por una comunidad o corporación para cuidar de sus intereses. Como tal, tiene diferentes acepciones en diferentes ramas del Derecho.
En todo caso, el trabajo del síndico suele consistir en fiscalizar el funcionamiento de una entidad con el fin de proteger los intereses de sus representados.
Y la otra función no escrita que es a valores entendidos es la de servir de comparsa a los alcaldes en turno, por supuesto que si son de su mismo partido. –aunque existen excepciones como las ex sindicas de Meoqui y de Saucillo Lorena “la muñeca” Meléndez y Priscila Quezada, pero ya ve como les fue y como les anda yendo -.
Así de claro y sencillo se definen las funciones del síndico -¡que no invente -
Raúl Botello también se aventó a decir lo siguiente; “Queremos que el Síndico haga más trabajo; entonces sí queremos que la gente nos exija”, afirmó.

Ahora falta que presente una solicitud a cabildo, para que los regidores de su partido le autoricen una partida especial – aunque no creo que Manuel Carreón y Jesús Valenciano estén de acuerdo en esta arbitrariedad, ellos si conocen las entrañas de la política - para que se vaya a las colonias ya “con permiso y presupuesto autorizado” y con papelito en mano deje abandonada la oficina.-aunque ya lo está haciendo –

En Delicias ya estamos como la canción que hiso un éxito Pedro Infante con aquella canción de “La Burrita” con eso de un pasito pa´delante y un pasito para atrás.

¡Que alguien baje de la nube a Botello, que le de unas pastillas de “ubique” y lo siente en la silla de la oficina del síndico, que le ponga “al jale” y que se deje de sueños guajiros.

Nomás eso nos faltaba que el síndico tenga presupuesto para repartir despensas, varillas, block, pan y leche y todo lo que se acostumbra para tratar de ganar votos como lo hacen el PAN, el PRI y todos los partidos políticos.

¡Aguas Regidores, no los vayan a sorprender con este tipo de distractores…!

Nunca me imaginé que en mi rancho ¡perdón!, en mi ciudad, la tercera en importancia en el estado de Chihuahua, con aproximadamente 200 mil habitantes fuese a escuchar semejante estupidez por parte de un funcionario.
¡Pero no tiene la culpa el indio…!

manuelgandaras@hotmail.com

1Aquí la traigo!

...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RESTAURANTEROS Y AMBULANTES DEBEN CERRAR EN SEMAFORO ROJO - CIERRE DE TEMPLOS Y LAS MISAS SE TRANSMITEN POR RADIO Y REDES SOCIALES: DIOCESIS - URGE MORENA LIBERACIÓN DEL FERROCARRIL, PELIGRAN 1.5 MILLONES DE TONELADAS DE MAÍZ Y COMERCIO CHIHUAHUENSE - LE ENCANDILA EL SOL Y CAE A CANAL - CLAVES DEL SEMÁFORO ROJO: ESTA ES LA SITUACIÓN DE CHIHUAHUA - CHIHUAHUA, EPICENTRO NACIONAL: 1º ESTADO QUE ANUNCIA REGRESO AL ROJO - CHIHUAHUA SIN BLACK FRIDAY: CORRAL "FELIZ" SI RESTRINGEN CRUCES A EU - OFICIAL: LEY SECA DE JUEVES A DOMINGO - MULTA Y CÁRCEL A QUIENES ORGANICEN CORONAFIESTAS PRIVADAS O FAMILIARES - DECRETAN SEMÁFORO “ROJO” EN TODO EL ESTADO DE INMEDIATO -