Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TUCONM PANISTA EN DELICIAS. LE VA A GANAR ORVIZ POR KO A RUVALCABA.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Con la candidatura del deliciense Gustavo Madero quien busca la reelección de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del “Partido Acción Nacional se alinearon los astros” en Delicias.
Es decir en esta si van por el mismo carril, ya hasta les apodan “los tuconm”. -todos unidos con Madero-



En este baile los panistas delicienses si van con la misma “bailadora”, cierran filas, se forman en la línea y al unísono su suman a la campaña del candidato chihuahuense y tienen listo el crayón para en mayo buscar el triunfo.



Además de que otro deliciense Mario Mata será el coordinador en el estado de esta campaña.

-------------------------------------

Hoy miércoles se llevara a cabo la reunión ordinaria de cabildo donde entre otros puntos se tratará lo referente al caso “Fraccionamiento Orviz”.



Los que saben y no especulan ya dan como ganador al constructor y ex candidato a la alcaldía pasada Ricardo Orviz Blake vs Pedro Ruvalcaba.



El fraccionador y constructor tiene los documentos que le autorizan la construcción del complejo residencial que fue aprobado hace más de una década, pero lo que no todos saben es que al actual titular de Desarrollo Urbano y Ecología Ricardo Niño de Rivera le autorizo hace apenas 3 meses la construcción de ese fraccionamiento con una ampliación de la superficie de terrenos de 120 metros cuadrados a 200 o más metros por casa habitación – Ricardo Orviz de plano “chamaqueo” a Niño de Rivera y aquí no cabe el dicho “que la reversa también es cambio”. Lo hecho, hecho esta y el derecho y la razón asiste a Ricardo Orviz, “haiga sido como haiga sido”.



Por algo dicen que en 3 años de gobierno municipal el primer año es de aprendizaje, el segundo de trabajo y el tercero ya se están yendo.



Si hacemos un poco de historia, la zona de granjas que es donde está enclavado el terreno de la polémica, hace varios años únicamente se autorizaban terrenos de 1600 metros, posteriormente los fueron reduciendo a 1200, 800, hasta llegar a 300 metros o más, pero en Delicias como en los más de 2500 municipios del país los gobiernos en turno hacen y deshacen a su libre albedrio lo que sus o los intereses de los influyentes marcan. –tanto tienes tanto vales –



Ni todos los 35 alcaldes que ha tenido Delicias han sido honrados, ni todos son abusones, pero la falta de transparencia, la discrecionalidad en la complicidad es parte de nuestro sistema de gobierno en las buenas y malas decisiones que se toman de acuerdo a como soplan los vientos de la corrupción.



Algún día me proponía un amigo que ¿por qué no me atrevía a escribir la “otra” historia de Delicias, esa que está llena de corrupción y abusos, simple y sencillamente le conteste como “un ciudadano temeroso”, y porque no la escribes tú, si sabes hasta más que yo de los hombres y nombres que se enriquecieron a base de triquiñuelas y abusando del poder, haciendo efectivo otro dicho que dice; “el que no transa no avanza”.



De antemano ofrezco una disculpa a los alcaldes y funcionarios que aún están con nosotros, pero a quien le dé la medida el saco, simple y sencillamente “ni se despeine”, les aseguro que el pueblo no se equivoca y la historia tiene a cada quien en su lugar.



Me extendí mucho, me “agandare”, no era para tanto, el tema a manejar podía haber sido tan simple diciendo únicamente que el fraccionamiento de Orviz se va a construir, porque se va a construir y sino espérese mañana después de la reunión de cabildo.



manuelgandaras@hotmail.com

¡Aquí la traigo!


...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADIÓS A PROCESIÓN Y MATACHINES POR DÍA DE SAN JUDAS TADEO - SUMA LA REGIÓN MIL 382 CONTAGIOS POR COVID-19 - INTENSIFICA PC SANITIZACIÓN Y USO DE CUBREBOCAS TRAS VOLVER A SEMÁFORO NARANJA - AMPLÍA IMSS CAPACIDAD DE ATENCIÓN COVID-19 EN TODO EL ESTADO - TOMAN NORMALISTAS CASETA PARA EXIGIR AL ESTADO PAGO DE BECAS - CONFLICTO FAMILIAR ACABA EN 2 HERIDA CON ARMA DE FUEGO - SE APRUEBA IEE SÚPER PRESUPUESTO DE 457.6 MDP - VIVIMOS MOMENTOS TERRIBLES; LLAMA CONSEJO ESTATAL DE SALUD A LA SOLIDARIDAD - IMPLEMENTAN CÉLULAS MIXTAS PARA HACER QUE SE CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS EN EL ESTADO - VOLVERÁN A CERRAR BARES Y CENTROS NOCTURNOS -