Hoy es:
Viernes, 03 De Diciembre Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

UN CUENTO.. TRES PACAS DE A MIL
Por: J. M. Rentería
Compártelo en:

Un cuento…
Tres pacas de a mil…..
Por Jesús Manuel Rentería

--¿Cómo quiere si dinero? Pregunta la guapísima cajera del banco al hombre que le acaba de presentar para su cobro un cheque emitido por la Lotería Nacional por una suma muy elevada.
--Deme tres “pacas” de a mil, tres de a quinientos, tres de a doscientos y el resto en puros de a cien-- responde el sujeto mientras con los dedos índice y medio de la mano derecha se da ligeros golpecitos en la palma de la izquierda. Tiene la mirada brillante, enfebrecida, con aquella fiebre demencial que suele imbuir el dinero en quien no está acostumbrado a tenerlo, como ocurre en el caso de Ernesto, empleado de Gobierno en Camargo, y quien el día anterior recibió el inesperado beso de la fortuna. El había adquirido algunos “cachitos” del número ganador del “gordo” de la lotería nacional y en ese momento acudía a tomar posesión de su premio, que a la postre sería la causa de su desgracia.
--Permitame, dice la cajera mientras se levanta para dirigirse a la caja principal ya que en ese momento no tiene en su ventanilla tal suma de dinero. Ernesto dirige una lasciva mirada a la cimbreante grupa de la mujer mientras murmura para sí mismo –ahora podré tener muchas de esas, agárrense cabronas.
--Aquí tiene señor, su dinero tal y como lo pidió—dice mientras le entrega una bolsa de plástico en color gris oscuro de las que se utilizan para transportar valores.
--Gracias responde Ernesto, mientras recibe con manos trémulas por la emoción su pequeña fortuna.
--Yo le recomendaría que abriera una cuenta con nosotros mientras piensa que va a hacer con su dinero y solo retirara hoy alguna cierta cantidad-- le aconseja la mujer no tanto preocupada por los intereses de Ernesto, sino aleccionada por sus superiores para mantener el máximo de tiempo el dinero en las arcas del banco.
--El dinero se hizo para disfrutarlo y eso es lo que pienso hacer a partir de hoy, por cierto ¿que vas a hacer hoy por la noche? pregunta Ernesto con una voz mas profunda de lo normal y entornando los ojos al estilo de Mauricio Garcés mientras baja su mirada de los ojos a la boca para finalmente hurgar descaradamente en el escote de la atractiva y joven mujercita.
--Cenar con mi marido y mi pequeña, ver televisión y luego dormir, que tenga un buen día—responde amable pero tajante la damita.
Con toda la seguridad que proporciona el dinero, Ernesto sale del banco y se dirige a una agencia automotriz y adquiere un compacto nuevecito en el que inicia un frenético recorrido por todos los burdeles de la ciudad y de todas las ciudades cercanas, disfrutando –según sus propias palabras—de su dinero, conociendo todos los placeres que durante mucho tiempo le estuvieron vedados, tales como los vellos púbicos de morenas, rubias y pelirrojas, como el mismo comentaba a sus compañeros de oficina.
Actualmente, Ernesto conserva ese brillo demencial en la mirada. Vestido de harapos vaga por las calles de Camargo mientras con los dedos índice y medio de la mano derecha se da golpecitos en la palma de la izquierda y no se le quita de la boca una incesante cantaleta: Tres pacas de a mil, tres de a quinientos…..







 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CORRIGE SINDICA HORAS EXTRAS EXCESIVAS EN OBRAS PUBLICAS Y REGULAR VIAJES A CHIHUAHUA EL DIF MUNICIPAL - HOY INICIAN POSADAS EN HOGAR DE NIÑAS; URGE REPARACIÓN DE TECHOS Y BUSCAN SOLUCIÓN - URGENTE QUE CONAGUA Y CFE CONTABILICEN POZOS ILEGALES: MATA - CREARÁN REGISTRO ESTATAL DE AGRICULTORES - GARANTIZA VALENCIANO PAGO DE AGUINALDOS DE TRABAJADORES DEL MUNICIPIO - INCENDIO DAÑOS 4 MIL PACAS, 6 VEHÍCULOS Y UNA BODEGA - FAMILIA DE JOVEN FALLECIDO EN VÍA PÚBLICA PIDE AYUDA PARA COSTEAR GASTOS FUNERARIOS - ESTE MES COMENZARÁ APLICACIÓN DE REFUERZO DE VACUNA A ADULTOS MAYORES: AMLO - CIERRAN CALLE TERCERA PARA INSTALAR LUCES NAVIDEÑAS, HACE MÁS DE 20 AÑOS NO SE HACÍA - DELICIENSES SE CASARÁ CON HIJO DEL ACTOR RENÉ STRICKLER -