Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LUIS ANTONIO ESPARZA FLORES, TERMINA EL HOMBRE, INICIA LA LEYENDA.
Por:
Compártelo en:

Agradezco a Luis Felipe Madrid Valles el haberme invitado a escribir en este espacio de esta revista que día a día se está consolidando en la preferencia de los lectores de la región.
Hoy no voy a escribir de política, no porque me lo prohíban, simple y sencillamente hoy quiero recordar a quien fue uno de mis grandes amigos; me refiero al “caballo” Luis Antonio Esparza Flores.

Recuerdo a Luis Antonio en varias etapas de su vida, la primera es cuando su voz se empieza a escuchar en las ondas hertzianas de la estación de radio local XEBN, Esparza Flores inicia como cabinero, es decir insertando cartuchos de 8 track, poniendo discos de 33 y 45 revoluciones en la tornamesa, anuncios en vivo, animando y dando la hora. Esa voz no fue muy bien aceptada por los radioescuchas delicienses quienes estaban acostumbrados a escuchar voces “aterciopeladas”, pero poco a poco se fue ganando la aceptación del auditorio radiofónico.

El siguiente paso fue cuando hubo necesidad de cubrir la ausencia del titular de deportes en esa estación de radio y esa oportunidad marcó su vida, ya que se ganó la titularidad en la que permaneció por más de 37 años y fue escalando peldaños que lo llevó a ser el mejor cronista y conductor del deporte especializando en “el rey de los deportes” el béisbol.

A Luis Antonio debo de reconocerlo como un hombre de carácter fuerte, difícil, pero en el fondo de buen corazón, esa personalidad lo llevó a tener problemas con los gerentes de varias estaciones de radio donde prestó sus servicios ya como conductor de deportes, los problemas también se le vinieron con algunos compañeros locutores y cabineros que no pudieron asimilar los triunfos de la preferencia de los radioescuchas en el micrófono y su éxito económico, ya que su carrera fue como freelance –compraba y vendía tiempo - por no ser aceptado en el gremio sindical.

Con el paso del tiempo se convirtió en el referente, en el principal cronista deportivo del béisbol, su privilegiada inteligencia lo hacía recordar fechas y momentos de jugadores y campeonatos regionales, estatales y nacionales. –incluso existe una anécdota de sus principios de narraciones de partidos donde no llevaba box score, toda la narración la hacía con base a recordar los nombres y jugadas de las 9 entradas –

Su vida fue de contrastes; en algunos momentos su vestimenta consistía en conjuntos deportivos de algodón, en otro tiempo vistió vaquero y cabello largo y últimamente le gustaba lo mejor y me refiero a su ropa, lentes y vehículos, de marca, ya que el éxito profesional y económico le había llegado.

“El caballo” aún tenía muchos proyectos, pero desafortunadamente ya no los pudo realizar, la raya de la que nadie pasamos cuando se nos señala se le atravesó en su camino y ahí terminó la vida de este icono de la radio, de este hombre que pasa a ser desde este momento la leyenda dentro de ese hermoso deporte llamado béisbol.

A Luis Antonio Esparza Flores también se le conocía como “el coleccionista de canciones”, ya que tenía en su poder miles de melodías de los años 70, 80, 90s y actuales, deja también una gran herencia musical.

manuelgandaras@hotmail.com
!Aquí la traigo!

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -