Hoy es:
Viernes, 03 De Diciembre Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

UN CUENTO: EL MUÑECO
Por: J. M. Rentería
Compártelo en:

Un cuento…
El muñeco..
Por Jesús Manuel Rentería

Camina el hombre con su muñeco colgado al hombro –a veces lo lleva bajo el brazo—
Es un muñeco de ventrílocuo de cabeza casi cuadrada y el pelo negro estilo “flet ap” con profundas entradas y ojos tri
El hombrecillo viste también un pantalón negro, chaleco negro y camisa blanca. Lleva también el pelo “flet ap” y tiene los ojos también tristones. Toda su cara es la viva expresión de la tristeza. Aunque toda la gente supone que es ventrílocuo con su correspondiente muñeco, en realidad nunca se le ha visto “trabajar”, se limita a recorrer la ciudad cargando al que podría ser su hijo dada la apariencia de ambos. Lleva a cuestas la pesada carga de las dos tristezas.
Es un misterio saber de donde procede y donde vive, nunca se le ha oído pronunciar palabra alguna, mucho menos prestar voz a su muñeco. Quizás el hombrecillo es mudo y en consecuencia también su compañero de tristezas lo sea.




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NOTIFICACIONES Y MULTAS A QUIENES REALICEN POSADAS SIN PERMISO DE GOBERNACIÓN MUNICIPAL - ORGANISMOS Y ASOCIACIONES CIVILES SE COORDINAN CON CASA DE CULTURA PRESENTARAN FESTIVAL CULTURAL, MAÑANA - CORRIGE SINDICA HORAS EXTRAS EXCESIVAS EN OBRAS PUBLICAS Y REGULAR VIAJES A CHIHUAHUA EL DIF MUNICIPAL - HOY INICIAN POSADAS EN HOGAR DE NIÑAS; URGE REPARACIÓN DE TECHOS Y BUSCAN SOLUCIÓN - URGENTE QUE CONAGUA Y CFE CONTABILICEN POZOS ILEGALES: MATA - CREARÁN REGISTRO ESTATAL DE AGRICULTORES - GARANTIZA VALENCIANO PAGO DE AGUINALDOS DE TRABAJADORES DEL MUNICIPIO - INCENDIO DAÑOS 4 MIL PACAS, 6 VEHÍCULOS Y UNA BODEGA - FAMILIA DE JOVEN FALLECIDO EN VÍA PÚBLICA PIDE AYUDA PARA COSTEAR GASTOS FUNERARIOS - ESTE MES COMENZARÁ APLICACIÓN DE REFUERZO DE VACUNA A ADULTOS MAYORES: AMLO -