Hoy es:
Viernes, 03 De Diciembre Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

UN CUENTO... LAURITA
Por: J. M. Rentería
Compártelo en:

Un cuento…
Laurita…
Por Jesus Manuel Rentería

Sentado a la mesa de un pequeño restaurant, Antonio, hombre de 53 años, viudo y retirado desde hace ya varios años, bebe a pequeños sorbos y en silencio un café negro mientras medita en lo absurdo e impo
Un cuento…
Laurita…
Por Jesus Manuel Rentería

Sentado a la mesa de un pequeño restaurant, Antonio, hombre de 53 años, viudo y retirado desde hace ya varios años, bebe a pequeños sorbos y en silencio un café negro mientras medita en lo absurdo e imposible de su amor por Laurita, hermosa jovencita de 19 años por la que siente una profunda atracción, durante semanas se sintió confuso acerca de ese sentimiento, finalmente supo que no se trataba de un amor de padre a hija sino de hombre a mujer, totalmente irrealizable debido a la abismal diferencia de edades. Durante semanas dudó en confesar a Laurita sus sentimientos, estaba seguro del doloroso rechazo y se preguntaba incesantemente ¿porqué no tengo 35 años menos? Este pensamiento le traía consigo una angustia casi dolorosa.
Absorto en tales pensamientos no había reparado en la presencia de dos jóvenes en la mesa contigua, uno de ellos le llamó poderosamente la atención, un poco más de 20 años, tez blanca y ojos claros, rasgos sumamente varoniles y cuerpo atlético, su mirada le recordaba vagamente a alguien. Lo observó durante varios minutos y pensó, seguramente “mi Laurita” se enamoraría de alguien como él, o de de mi si yo tuviera el físico y la edad de él, ¡Dios! Como quisiera ser como él cuando menos unos días, daría lo que fuera por ser como él.
De pronto se percató de la presencia de alguien en su mesa, frente a el. Un individuo de edad indefinida que lo miraba fijamente sin articular palabra. ¿Como llegó ahí?, simplemente apareció.
En voz muy baja, apenas audible pero clarísima, el inesperado visitante le preguntó.
--¿Tan grande es tu amor por esa niña?
--Si, es tan grande como imposible, responde Antonio sin pensarlo
--No me preguntes como lo hice, pero se que deseas fervientemente ser como el joven al que mirabas con tanta atención porque así seguramente podrías conseguir el amor de Laurita, como tu la llamas.
--¿Quién eres- pregunta Antonio vivamente interesado
--eso no importa, solo debes saber que yo puedo concederte tener esa apariencia durante una semana, tiempo en el que podrías realizar lo que tanto anhelas…sin embargo eso podría no ocurrir y tal vez algo te resultaría aún mas difícil que tu actual situación. ¿Qué dices?
--quisiera tener la apariencia de ese apuesto muchacho, pero seguir con este mismo sentimiento, saber siempre que soy yo, Antonio, ¿es ello posible?
--si, cuando yo me haya ido tu serás idéntico a ese muchacho durante una semana y después morirás, ese el precio, ¿te parece?
--me parece poco por una semana con ella, responde Antonio.
Sin tener plena conciencia de lo ocurrido, se encontró de pronto a las afueras de las oficinas en las que trabajaba Laurita ya muy cercana lo hora del fin de la diaria jornada. Se frotó las ahora fuertes manos y se alborotó el ahora rubio y rizado cabello mientras contemplaba complacido su nuevo aspecto reflejado en el cristal del amplio ventanal, dispuesto a conquistar a su amada.
En ese momento salió Laurita, quien de inmediato se dirigió a el, le dio un rápido beso en la mejilla y familiarmente le preguntó.
--¿Qué andas haciendo por aquí? No son tus territorios
--¿Me conoces? Pregunta Antonio totalmente desconcertado.
--Desde hace casi 20 años tonto, sabes que eres mi hermano preferido, ¿nos vamos?
En ese momento supo Antonio a quien le recordaba la mirada del joven, la que sería su mirada durante la siguiente semana…




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
URGENTE QUE CONAGUA Y CFE CONTABILICEN POZOS ILEGALES: MATA - CREARÁN REGISTRO ESTATAL DE AGRICULTORES - GARANTIZA VALENCIANO PAGO DE AGUINALDOS DE TRABAJADORES DEL MUNICIPIO - INCENDIO DAÑOS 4 MIL PACAS, 6 VEHÍCULOS Y UNA BODEGA - FAMILIA DE JOVEN FALLECIDO EN VÍA PÚBLICA PIDE AYUDA PARA COSTEAR GASTOS FUNERARIOS - ESTE MES COMENZARÁ APLICACIÓN DE REFUERZO DE VACUNA A ADULTOS MAYORES: AMLO - CIERRAN CALLE TERCERA PARA INSTALAR LUCES NAVIDEÑAS, HACE MÁS DE 20 AÑOS NO SE HACÍA - DELICIENSES SE CASARÁ CON HIJO DEL ACTOR RENÉ STRICKLER - LLEVEMOS LO MEJOR DE ROSALES AL MUNDO, SEÑALA MARCIAL MÁRQUEZ EN VISITA AL CONDADO DE EL PASO TEXAS - ROBAN MOTO EN PLENO DÍA Y PIDEN AYUDA PARA LOCALIZARLA -