Hoy es:
Viernes, 03 De Diciembre Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL ANGEL
Por: J. M. Rentería
Compártelo en:

Un cuento…
El Angel
Por Jesús Manuel Rentería
-Padre.. pregunta tímidamente el tierno ángel al Creador¿ porqué nosotros podemos volar y los hombres, tu máxima creación, no pueden hacerlo? es algo que no logro entender.
Un cuento…
El Angel
Por Jesús Manuel Rentería
-Padre.. pregunta tímidamente el tierno ángel al Creador¿ porqué nosotros podemos volar y los hombres, tu máxima creación, no pueden hacerlo? es algo que no logro entender.
- Déjame explicarte, le dice Dios al Angel mientras lo acuna en su regazo y con inmensa ternura le mesa los rubios cabellos.
-Tienes razón, los hombres no vuelan como mis preciosos ángeles pueden hacerlo, a ustedes los doté de dos alas y por eso pueden volar por sí solos, mientras que a los hombres –varón y mujer—sólo les coloqué una a cada uno cuando los puse en el mundo, y por eso, cada uno de ellos debe buscar en la tierra otra ala afín, una ala de idéntico tamaño y peso, al unirse baten sus alas en perfecta sincronía y es así como logran remontar el vuelo y emprender juntos la más hermosa aventura que puede experimentar ser alguno, el matrimonio, y juntos hacer el milagro de la procreación.
-Se, dice al Angel ya animado por la explicación-- que algunas parejas, luego de volar juntos durante mucho tiempo, por alguna circunstancia deben separarse, entonces suspenden su vuelo y vuelven de nuevo a tierra ¿están condenados a permanecer en ella?
-No, indica Dios- el hombre y la mujer después de volar mucho tiempo en armonía, pueden crecer diferentes, su “otra” ala ya no les resulta afín y deben separarse y regresar a tierra, eso no los hace ni mejores ni peores, simplemente diferentes, y ambos tienen la obligación de buscar de nuevo otra ala a la cual unirse, y de nuevo, hombro con hombro intentar de nuevo la magia de volar.
-Si alguno de ellos no lo consigue- se interesa de nuevo el Angel ¿debe quedarse en tierra y vivir para siempre en la infelicidad.
-No, responde El, si alguno de ellos no lo consigue, quizá se deba a que su ala sea muy especial y con ninguna otra lograría la total afinidad, tal vez deba quedarse ya en tierra pero no necesariamente viviendo en la desdicha, él debe buscar su propia felicidad en el vuelo de la que fue su pareja, después de todo una parte suya – la más querida—está en pleno vuelo, ..si logra ser feliz de esa manera indudablemente su alma es definitivamente… diferente.




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
URGENTE QUE CONAGUA Y CFE CONTABILICEN POZOS ILEGALES: MATA - CREARÁN REGISTRO ESTATAL DE AGRICULTORES - GARANTIZA VALENCIANO PAGO DE AGUINALDOS DE TRABAJADORES DEL MUNICIPIO - INCENDIO DAÑOS 4 MIL PACAS, 6 VEHÍCULOS Y UNA BODEGA - FAMILIA DE JOVEN FALLECIDO EN VÍA PÚBLICA PIDE AYUDA PARA COSTEAR GASTOS FUNERARIOS - ESTE MES COMENZARÁ APLICACIÓN DE REFUERZO DE VACUNA A ADULTOS MAYORES: AMLO - CIERRAN CALLE TERCERA PARA INSTALAR LUCES NAVIDEÑAS, HACE MÁS DE 20 AÑOS NO SE HACÍA - DELICIENSES SE CASARÁ CON HIJO DEL ACTOR RENÉ STRICKLER - LLEVEMOS LO MEJOR DE ROSALES AL MUNDO, SEÑALA MARCIAL MÁRQUEZ EN VISITA AL CONDADO DE EL PASO TEXAS - ROBAN MOTO EN PLENO DÍA Y PIDEN AYUDA PARA LOCALIZARLA -