Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

2014, EL GOBIERNO DE JAIME BELTRÁN DEL RIO PARA DELICIAS.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Con el nuevo año es el momento preciso de hacer “buena política”, esa que se hace de cara a la ciudadanía: “con transparencia, con apertura, con amor,con participación de la gente, con respeto a los adversarios”.
Debemos hacer que vuelvan a creer, no en un partido ni en un grupo político. Debemos lograr que vuelvan a creer en nuestra casi extinta democracia y sus tareas. Que crean en las instituciones, en la fuerza del voto, en la justicia de las leyes, en la riqueza de nuestra historia, en la nobleza de nuestra gente, en la verdad de la palabra”.

Los delicienses también debemos pensar de esta manera, de buscar alternativas y nuevas oportunidades en la forma de hacer política, de sumarnos todos a restaurar a limpiar, a sacudir la casa en lo material y en lo propositivo, tratar de no caer únicamente en la crítica estéril; debemos rescatar aquellos tiempos solidarios, donde todos participábamos en las actividades colectivas que los clubes de servicio, agrupaciones y autoridades dirigían con metas y objetivos claros, con la única idea de hacer más y mejor obras y servicio en beneficio de todos, ¡si se puede!, si todos ponemos la parte que nos corresponde para vivir en un municipio más y mejor organizado.

Es tiempo de dejar luchas estériles, pero esto no implica el dejar de exigir a nuestras autoridades lo correspondiente a lo establecido en la constitución de la nación y del estado.

Para que un pueblo avance en la resolución de sus grandes problemas no es necesario que las fuerzas políticas nieguen sus desacuerdos; lo indispensable es que aprendan a deliberar y negociar, pacífica y consistentemente, sobre ciertas vías a seguir.

La responsabilidad que adquirió o se le confirió al C.P. JAIME BELTRÁN DEL RIO como alcalde, debe ser parte del ejemplo que los delicienses estamos esperando, 80 días de gobierno no han podido definir el rumbo que tomará esta administración, por tanto los días perdidos ya no serán recuperados, pero el camino es largo y es corto, todo depende como lo observemos y en la reciprocidad de definición de nuestro y nuestros gobernantes.

Este 2014, debemos iniciarlo con más bríos, con nuevas esperanzas, más ilusiones, pero siempre con los pies sobre la tierra, para que cada paso que avancemos lo hagamos con paso firme, siempre buscando la estabilidad y lo mejor para todos los delicienses. Para nuestras autoridades no es tiempo de aprendizaje, ya conocen y saben de lo bueno y lo malo, de lo que se debe hacer y no, de quitar o borras suspicacias, de manejar todo con transparencia, y quien sea un eslabón de la cadena de funcionarios municipales tiene la obligación de rendir al cien; señor presidente, que no le tiemble la mano, quien no funcione, quien no desempeñe su responsabilidad ¡dígale que se vaya!, que usted asumió una responsabilidad con todos los delicienses y usted es quien tendrá que responder ante los ciudadanos y ante la historia.

Feliz Año Nuevo y que dios bendiga a los delicienses.

manuelgandaras@hotmail.com

¡Aquí la traigo!


...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TENDRÁ DIF MUNICIPAL UN MÉDICO FISIATRA POR UNOS DÍAS, INVITAN A APARTAR SU CITA CON TIEMPO - ADIÓS A PROCESIÓN Y MATACHINES POR DÍA DE SAN JUDAS TADEO - SUMA LA REGIÓN MIL 382 CONTAGIOS POR COVID-19 - INTENSIFICA PC SANITIZACIÓN Y USO DE CUBREBOCAS TRAS VOLVER A SEMÁFORO NARANJA - AMPLÍA IMSS CAPACIDAD DE ATENCIÓN COVID-19 EN TODO EL ESTADO - TOMAN NORMALISTAS CASETA PARA EXIGIR AL ESTADO PAGO DE BECAS - CONFLICTO FAMILIAR ACABA EN 2 HERIDA CON ARMA DE FUEGO - SE APRUEBA IEE SÚPER PRESUPUESTO DE 457.6 MDP - VIVIMOS MOMENTOS TERRIBLES; LLAMA CONSEJO ESTATAL DE SALUD A LA SOLIDARIDAD - IMPLEMENTAN CÉLULAS MIXTAS PARA HACER QUE SE CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS EN EL ESTADO -