Hoy es:
Viernes, 23 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MÁS DEL SÍNDROME O PATOLOGÍA DE HUBRIS POR HÉCTOR ANTONIO MERAZ ESPANA.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Desafortunadamente el problema mayor no afecta tanto a quien lo padece sino a quienes pagan las inevitables consecuencias de dicho síndrome por el simple hecho de estar viviendo en el entorno contaminado del que,
lejos de sentirse afectado, se siente el non plus ultra de la sociedad.
Cierto es que este “status” no está patológicamente definido ni establecido como tal en el ámbito psicológico, mas no por enfermizo, como es la ceguera ante error, la creencia del ser un todopoderoso, el darse los baños de pureza y creerse infalible ante lo obvio, con una actitud que denota prepotencia y esa interminable postura de justificar las estupideces que se cometen porque, como jefe se toma la cobarde y pusilánime creencia de que siempre se tiene la razón.
El detonante es el poder de la mano con el dinero y no solo en el sector de la política en nuestro país, sino en todos los sectores en los que existen jerarquías y se ostenta un cierto nivel en ellas; en nuestro país, en este México, que es más grande que sus problemas, pululan aquellos que padecen el síndrome de Hubris que lo cargan sin sentir que es carga porque piensan que, lejos de ser un lastre, es una “virtud” sustentada en logros académicos o asignada por su cuna… las falsas alas que a algunos les nacen sexenio tras sexenio o generación tras generación.
El orgullo alimenta temporalmente y nos hace soñar con la grandeza, pero la realidad nos hace despertar ante la obviedad de los errores cometidos y someterse a una evaluación les resulta hasta ofensivo a aquellos que ostentan un poder público o privado, porque esté padecimiento se da en ambos círculos productivos y quien está arriba cree que no tiene por que someterse a una evaluación porque simplemente ya se está arriba… ¿será el temor a que se le detecten sus fallas?
Se dice que el pueblo mexicano no tiene memoria y pudiese ser cierto o falso, pero es evidente que el pueblo no es ciego aunque los slogans tratan de cubrir el sol con un dedo haciéndonos creer que todo va sobre ruedas… se habla de finanzas sanas cuando se está endeudando a más no poder… se habla de paz social y la criminalidad continua en las calles… se habla de mejoras en el sector salud y en las instituciones se tiene un descontrol terrible en detalles tan básicos como las bolsas de las donaciones de sangre… se habla de mejoras sociales y se “avienta” un proyecto de transporte urbano en la capital del estado que lastimosamente lo está padeciendo el pueblo… ni que decir del fomento cultural está perdido en un Chihuahua que VIVE pero vive agónico y sediento de apoyo y para colmo.., “al pueblo pan y circo y ¡zaz! que en la presa el rejón se inunda el circo por falta de una cinta métrica que diera una “breve” indicación del nivel de agua…
Pregúntome yo… ¿qué resultados arrojaría una evaluación a todas estas personas que ostentan esos cargos públicos? ¿A esas personas que padecen el Síndrome de hubris?... “curiosamente” las empresas transnacionales siempre evalúan al personal mexicano antes de contratarlos para integrarlos a sus equipos de trabajo y hacemos dichas evaluaciones con materiales nacionales, con herramientas propias de nuestra cultura laboral, claro que no se comete el error de aplicar una psicometría realizada en función de una cultura laboral extranjera. Pero… ¿por quién empezar para esa evaluación??? POR LOS ALTOS MANDOS, ¿de que sirve evaluar al correbolas o al aguador? Hay que evaluar a las jefaturas PEROOOO…. La inmunidad ampara a esos que temen ser exhibidos y que precisamente son aquellos a los que el síndrome de hubris les brota por los poros.



manuelgandaras@hotmail.com

¡Aquí la traigo!


...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RESTAURANTEROS Y AMBULANTES DEBEN CERRAR EN SEMAFORO ROJO - CIERRE DE TEMPLOS Y LAS MISAS SE TRANSMITEN POR RADIO Y REDES SOCIALES: DIOCESIS - URGE MORENA LIBERACIÓN DEL FERROCARRIL, PELIGRAN 1.5 MILLONES DE TONELADAS DE MAÍZ Y COMERCIO CHIHUAHUENSE - LE ENCANDILA EL SOL Y CAE A CANAL - CLAVES DEL SEMÁFORO ROJO: ESTA ES LA SITUACIÓN DE CHIHUAHUA - CHIHUAHUA, EPICENTRO NACIONAL: 1º ESTADO QUE ANUNCIA REGRESO AL ROJO - CHIHUAHUA SIN BLACK FRIDAY: CORRAL "FELIZ" SI RESTRINGEN CRUCES A EU - OFICIAL: LEY SECA DE JUEVES A DOMINGO - MULTA Y CÁRCEL A QUIENES ORGANICEN CORONAFIESTAS PRIVADAS O FAMILIARES - DECRETAN SEMÁFORO “ROJO” EN TODO EL ESTADO DE INMEDIATO -