Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DIOS NOS LIBRE DEL SÍNDROME DE HUBRIS
Por:
Compártelo en:

"La enfermedad del poder", genera que quien la sufre "piensa que sabe todo, que la realidad es la que ella cree que es, y no la que es, piensa que los otros no saben nada y, como tal, los desprecia".
¿Pero qué es exactamente el síndrome de Hubris? El hibris ohybris era un concepto del teatro griego antiguo que se podría traducir como "desmesura". Quienes lo padecían eran impulsivos, temerarios y orgullosos, a veces incluso se creían iguales o superiores a los dioses.

En sociología y política, el concepto suele asociarse a los líderes que presentan síntomas de narcisismo y megalomanía. En su libro In Sicknees and in Power, el neurólogo David Owen sostiene que quienes lo sufren se creen "invencibles y ven enemigos por todas partes". "Es una mezcla de aspectos sociológicos y psicológicos "En términos coloquiales, el síndrome de Hubris es, en realidad, 'creérsela'".

"Cuando alguien asume un rol de gobernante, estamos asumiendo esa investidura, pero esa investidura no somos nosotros. Cuando por el uso del poder tienen gente que les alaba todo el día y que les cuenta las cosas de determinada manera, cualquier persona puede ir perdiendo conexión con la realidad o sentirse megalómano, o pensar que es enemigo cualquiera que se opone".

Se considera que el síndrome "no tiene nada que ver con una cosa discapacitante. Es simplemente una distorsión de la realidad o la construcción de una realidad basada en la imagen narcisista de uno.



"Uno no tiene la culpa, tiene más que ver con el contexto de uno, te dicen que todo es una maravilla y te lo crees".

Qué difícil es para el gobernante en turno conservar los pies sobre la tierra; que mal por los dirigentes que escuchan el arrullo de los ladinos, los aduladores, en otras palabras “los pinches barberos que venden su alma al diablo por un puñado de billetes y por mantenerse cerca del gobernante que los escucha.



manuelgandaras@hotmail.com



¡Aquí la traigo!

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -