Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

80 MIL Y 90 MIL PESOS PARA LOS BOMBEROS “CORRIDOS”.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Cada día entiendo menos las acciones de la política y de los políticos; tratare de intentar ser lo más imparcial que pueda en mis comentarios, pero realmente estoy confundido con lo que pasa en Delicias y concretamente en el Cuerpo de Bomberos.
A dos meses de que arranca la actual administración municipal y donde uno de los problemas principales es la falta de recursos económicos para cubrir adeudos con proveedores, de pronto se anuncia el cese de la cabeza principal de esa corporación el comandante ALEJANDRO CHAVARRIA y el Teniente Maquinista JOSELIN FIERRO, a estos dos elementos se les notifica por parte del titular de Recursos Humanos que sus servicios y su contrato ha sido rescindido por “pérdida de confianza”, que pueden recibir sus liquidaciones de 80 mil pesos para CHAVARRIA y 90 mil pesos para JOSELIN .

Sin mediar más explicaciones se les notifica que ya no pertenecen a la corporación y que cuando ellos lo dispongan pueden pasar por su liquidación.

Este columnista se ha dado a la tarea de investigar cual es el real motivo de la pérdida de confianza y la explicación va en el sentido de que “se requiere de darle variantes, frescura y cambios a la corporación”, -eso no explica ni aclara la pérdida de confianza – la mera verdad no entiendo, ya que los funcionarios con los que me he entrevistado no están en la misma sintonía y unos dicen y declaran incongruencias al respecto.

Lo que si se y como reportero he vivido la entrega y la vocación de estos dos bomberos a quienes he tratado en corto y los he visto en acción arriesgando su vida que finalmente ese es su trabajo y si no lo hicieran estarían fallando a su juramento como bomberos.

Los ciudadanos deben saber la verdad sobre este despido, justificado o no, ¿Por qué dejar que los ciudadanos especulen al igual que los medios de comunicación?, si cometieron una falta grave que la señalen, que digan la verdad y si es un asunto político, también que lo digan ya que finalmente y a su tiempo se sabrá la verdad.
Lo que sí puedo adelantar es que este asunto del despido de los bomberos no termina hoy, ni mañana, aun se seguirá escribiendo, comentando, especulando ya que así lo quisieron.

¡En dos hogares no habrá feliz navidad ni prospero año nuevo, tan solo hubiesen tenido un poco de paciencia y en enero los hubieran “corrido”!

manuelgandaras@hotmail.com
¡Aquí la traigo!

...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TENDRÁ DIF MUNICIPAL UN MÉDICO FISIATRA POR UNOS DÍAS, INVITAN A APARTAR SU CITA CON TIEMPO - ADIÓS A PROCESIÓN Y MATACHINES POR DÍA DE SAN JUDAS TADEO - SUMA LA REGIÓN MIL 382 CONTAGIOS POR COVID-19 - INTENSIFICA PC SANITIZACIÓN Y USO DE CUBREBOCAS TRAS VOLVER A SEMÁFORO NARANJA - AMPLÍA IMSS CAPACIDAD DE ATENCIÓN COVID-19 EN TODO EL ESTADO - TOMAN NORMALISTAS CASETA PARA EXIGIR AL ESTADO PAGO DE BECAS - CONFLICTO FAMILIAR ACABA EN 2 HERIDA CON ARMA DE FUEGO - SE APRUEBA IEE SÚPER PRESUPUESTO DE 457.6 MDP - VIVIMOS MOMENTOS TERRIBLES; LLAMA CONSEJO ESTATAL DE SALUD A LA SOLIDARIDAD - IMPLEMENTAN CÉLULAS MIXTAS PARA HACER QUE SE CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS EN EL ESTADO -