Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REGRESÓ AL REBAÑO PRIISTA LA DIPUTADA ELVIRA GONZÁLEZ.
Por:
Compártelo en:

El pasado viernes el Congreso del Estado en Sesión Ordinaria, aprobó la conformación y la constitución de los diferentes grupos
parlamentarios que componen la actual legislatura, así como la constitución de quienes formarán parte de la Junta de Coordinación Parlamentaria en este Primer Periodo Ordinario.

Cabe mencionar que la diputada Elvira González, quien pertenecía a la fracción del Partido Verde, y que tenía varios días ya expresando su deseo de cambiarse de grupo parlamentario, finalmente se cambió a la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

“Y paso lo que tenía que pasar”. A la acción política de la diputada ELVIRA GONZALEZ, de recibir luz verde y el camino despejado para cambiarse de bancada le podemos titular “crónica de una JUANITA anunciada”; para los que saben de política no les extraña ni les sorprende “la chapulineada” de la diputada quien hasta este viernes y por 11 días vistió el jersey con los colores del Partido Verde Ecologista y ahora es una flamante diputada del PRI. -#atole con el dedo no -



Resulta y resalta –como dice el primo de Fiesta Mexicana -, que la diputada GONZALEZ ANCHONDO, renunció al Verde y se sum al rebaño priista para contabilizar 16 diputados tricolores.

Dos cosas importantes podemos tratar de explicar en este espacio: primero, el Partido Verde Ecologista ha lucido como un partido “coqueto” y “prostituible”, primero vendió caro, o barato su segunda posición que le correspondía en el reparto de las plurinominales.

Segundo, la segunda diputada ELVIRA GONZALEZ, abandona la nave por orden superior y deja temblando al Verde, ya que no recibirá las prerrogativas ($) directas, ahora podrá recibirlas, pero únicamente por debajo de la mesa y esto da todo un mal ejemplo de lo que los ciudadanos están hartos; de las transas en política – de la ley de Herodes – y de los cochupos y la burla de la que son objeto los ciudadanos.

Actualmente la LXIV Legislatura se compone de 33 diputados y con el brinco de ELVIRA GONZALEZ ya suman 16, es decir que con un diputado o diputada más que se sume a la bancada priista tendrán mayoría y esto dejaría en ventaja al PRI a la hora de tomar decisiones trascendentales sin tener que favorecer a partidos satélites con “peper view” –pago por evento-.

manuelgandaras@hotmail.com

¡Aquí la traigo!

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE - PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO -