Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LA GATA
Por: J. M. Rentería
Compártelo en:

Ella no atiende, ella manda en la barra de la cantina, sus dominios. Sus mejores atributos son sin duda sus hermosos ojos de gata.
Tiene además las comisuras de los labios ligeramente vueltos hacia arriba, como de gata. No es difícil suponer que en los festejos de primavera en el kínder o primaria su madre la disfrazaba precisamente de eso, de gata, sólo había que dibujarle unos bigotes, y ¡listo!.
Tiene además el andar elástico, elegante y silencioso que solamente tienen los felinos. Va vestida con un vestido color gris brillante sumamente corto que hace lucir sus largas piernas.

Al más leve indicio de alboroto en la barra o las mesas del lugar –sus dominios-- se pone de inmediato alerta y lo recorre con la mirada. Luego se relaja y adopta la actitud indiferente que es común en todos los gatos.
A la hora del cierre, cuando ya el último de los clientes se ha ido, rápidamente hace el corte, se toma un momento de respiro, observa con sumo interés a un ratoncillo que nerviosamente aparece para desaparecer rápidamente. Con toda calma saca un pequeño cuenco de plástico en los que normalmente se ponen las salsas, vierte en él un poco de leche y lo coloca en uno de los extremos de la barra. Se toma un respiro. Emite un casi imperceptible ronroneo –como de gata--, luego entreabre una de las ventanas del lugar, una abertura de apenas unos 10 o 15 centímetros. Cierra con llave –por dentro—las puertas del local y apaga las luces.

Instantes después, por el hueco de la ventana sale una hermosa gata de color gris obscuro, salta a la banqueta. Su pelaje brilla aún más al recibir el baño de luz de la luna de octubre. Otea por unos instantes el tibio aire. Con lengua y patas delanteras se acicala brevemente la pequeña cara. Maúlla dos o tres veces antes de encaramarse en la azotea del bar para de ahí saltar a los techos contiguos. Se detiene un momento. Se ve feliz. Se sabe totalmente propietaria del resto de la noche.

Un poco antes de amanecer, cansada pero felíz, retorna al lugar. Entra por la misma ventana. Se sube a la barra y con calma lengüetea en el cuenco con leche. Ya satisfechas su sed y hambre, desciende de la barra. Ronronea un poco. Frota voluptuosamente su cuerpo contra el brillante vestido gris que reposa en uno de los bancos, para finalmente retirarse a recuperar las fuerzas gastadas en la ajetreada noche.

...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DANA XIMENA SALGADO URÍAS, ALCALDESA DE MEOQUI POR UN DÍA - TOMAN NIÑOS Y NIÑAS EL MANDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA PARTICIPAR EN “NIÑO FUNCIONARIO POR UN DÍA” - ENTREGAN CONSTANCIA A LOS NIÑOS FUNCIONARIOS POR IN DÍA EN MEOQUI - ESTE JUEVES PLÁTICA DE SALUD MENTAL EN LA CASA DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD DE SAN LUCAS - BUSCAR EL BIEN COMÚN ES NUESTRO OBJETIVO; TONY MELÉNDEZ SE REÚNE CON RED DE ASOCIACIONES CIVILES - PSICÓLOGO DELICIENSE PARTICIPO EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL EN PREVENCION DEL SUICIDO EN COLOMBIA - DEFIENDE MARIO DELGADO LA CORRUPCIÓN DE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR - IRRUMPEN Y ROBAN OFICINAS DE LA JMAS DE SAUCILLO; DSPM y FGE INVESTIGA: JAIME LARA - ASALTAN OXXO Y GASERA; LADRÓN PODRÍA SER EL MISMO QUE LOS COMETIÓ; HAY PISTAS IMPORTANTES - RESPALDAN MUJERES DEL PRD DELICIAS A TONY MELÉNDEZ -