Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¡MIGUEL NO MERECÍA ESTA MUERTE, DIOS BENDIGA A ESTOS ASESINOS QUE REALMENTE NO SUPIERON LO QUE HICIERON CON ESTE BUEN HOMBRE!
Por:
Compártelo en:

Así es el periodismo, la máxima de quienes nos dedicamos a este apasionante y peligroso oficio del periodismo es conseguir la nota de ocho columnas, es decir la principal del medio donde nos estamos empleando en el momento, hoy me toco escribir la de ocho
,la primicia pero lamentablemente de un familiar al cuan estimaba bastante, se trata de MIGUEL GANDARA ORTIZ, a quien encontraron enterrado en una de las ultimas fosas clandestinas de Rosales.
Recuerdo cuando asistí a un diplomado de periodismo en la Universidad Autónoma de Juárez, esta la impartió la Procuraduría General de la Republica y la Fiscalía Estatal; recuerdo que los conferencistas en su turno nos hacían notar los peligros que se corren cuando manejas la Nota Roja. Incluso se hablo del cambio de redacción en las notas policiacas, donde se nos recomendó y a la fecha así se maneja por los diferentes compañeros de únicamente el hecho, no ahondar en detalles, porque los tiempos no daban y no siguen dando para más, ya que el crimen organizado y los grupos que manejan los giros negros, el alcohol y las drogas están en todo momento al acecho.
Hoy me voy a salir del esquema tradicional y desde esta mi tribuna, hago un extrañamiento y un sentido reclamo a todas las autoridades incompetentes, llámense policías municipales, policía estatal, a la Fiscalía del Estado y a la propia Procuraduría General de la Republica que nunca pudieron o no quisieron esclarecer la desaparición de MIGUEL GANDARA ORTIZ.
MIGUEL GANDARA ORTIZ, era una persona que toda su vida, desde niño, se dedico a trabajar en una empresa cervecera y últimamente refresquera de los señores MEDINA.
Hasta donde sé. Los patrones y quienes lo conocieron lo reconocieron como un trabajador responsable, sin horario y con una plena confianza depositada en el por sus patrones.
Resulta que hace 14 meses, para ser más exacto el 12 de abril, a las 6 de la tarde de ese día y cumpliendo con sus labores polivalentes, se presentó a la granja de uno de sus patrones, en esa granja porcina donde se dedicaban a la cría, engorda y venta de cerdos y al parecer también a la crianza de cabras.
Ese día, a esa hora fue el momento, el lugar y el día que el destino y los ladrones criminales estaban robándose los animales, equipo y forraje, llevaron camioneta pick up y traila de grandes dimensiones y se robaron todo lo que quisieron.

Llega MIGUEL GANDARA ORTIZ. En el momento menos indicado, creo que no midió las dimensiones de peligro y conociendo a MIGUEL GANDARA, algo les reclamó o no y también se lo llevaron.
Hubo testigos que la Policía Ministerial no supo declarar, las demás corporaciones policiacas que antes mencione le hicieron "al monje" y no se metieron de lleno a la investigación del levantón y desaparición de este hombre trabajador.
Pasaron los días, las oraciones de la familia y vecinos estuvieron presentes pidiéndole a DIOS que regresara con vida a una persona que en ese momento contaba con 74 años de edad. Las horas, los días, los meses transcurrieron, el primer año y de GANDARA se escuchaban rumores de esos que solemos soltar y escuchar.
La semana pasada con las declaraciones del último policía de Rosales y que fue detenido acusado de violación, se declaró al detenido y señalo que existían más fosas clandestinas por el rumbo de el basurero de Rosales. – Policías y ladrones hacían equipo para cometer sus fechorías - ¡pinche corrupción!

De los últimos seis cuerpos localizados en esas fosas, el primero que encontraron fue a MIGUEL GANDARA ORTIZ; tuve en mis manos la fotografía que periciales de la Policía Ministerial tomó y para desgracia o consuelo de la familia lograron identificarlo por la vestimenta, el cinto, los zapatos y un estuche de lentes que siempre traía fajado al cinto.
Siguió otro viacrucis para los tramites de entrega recepción del cuerpo, ¡vayan para allá!, ¡ahora para acá!, con la frialdad que caracteriza a estos malos funcionarios públicos y finalmente después de las pruebas científicas respectivas que comprueban su identidad finalmente y a 14 meses de su desaparición, este domingo y lunes 16 y 17 de junio estará su cuerpo en la sala de velación de una funeraria deliciense , lo velaran dos días por la ausencia de algunos hijos que se encuentran fuera del país.
No me queda más que agradecer todas las muestras de apoyo de conocidos, amigos y familiares que estuvieron al pendiente de la desaparición de don MIGUEL GANDARA ORTIZ, así lo dio a conocer su familia.

¡MIGUEL no merecía esta muerte, dios bendiga a estos asesinos que realmente no supieron lo que hicieron con este buen hombre!

manuelgandaras@hotmail.com

¡Aquí la traigo!

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CRITICA PROPUESTA DE CIERRE DE PLANTA HEINEKEN - ASÍ ES COMO LA DROGA SECUESTRA EL CEREBRO PARA QUE LOS ADICTOS SE OLVIDEN HASTA DE COMER Y BEBER - RADIOGRAFÍA DE UN VAPEADOR: ESTAS SON LAS SUSTANCIAS DAÑINAS QUE CONTIENE Y SUS EFECTOS - UNA HIJA EN CAMPAÑA - ‘GENTE NUEVA DEL TIGRE’ DESPLIEGA NARCOMANTAS EN ESCUELAS DE CHIHUAHUA Y LANZA ADVERTENCIA A MILITARES - DANIELA MARTÍNEZ FUE GALARDONADA COMO DEPORTISTA DEL AÑO 2023 - INICIAN REHABILITACIÓN DE VIALIDAD PRIVADA DE AVE. DEL CHARRO EN DELICIAS; EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES - INTENSA JORNADA DE TRABAJO DE TONY MELÉNDEZ EN DELICIAS; “EN CUMBRES TE APOYAMOS” - DESMANTELADO, MIGRACIÓN EN EL ESTADO - 'CANELO' ÁLVAREZ PAGA EL KARMA Y LO RECHAZAN COMO ÉL DESPRECIÓ A BENAVIDEZ -