Hoy es:
Viernes, 03 De Diciembre Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MIS DULCES 16
Por: J. M. Rentería
Compártelo en:

Porque para nosotras las mujeres es tan difícil cumplir años? Aun no lo sé, aunque tengo mi teoría al respecto que luego les comentare.

Lo cierto es que a todas nos gusta celebrar ese día y a lo grande, nos gustan los desayunitos con las amigas, las comidas familiares, la pachanga en general. Pero lo que más nos gusta, y ninguna de nosotras lo puede negar, es recibir los regalitos de cumpleaños. Porque díganme, a que mujer no le gusta que le den regalos y el cumpleaños es el pretexto perfecto.
Hasta aquí todo va bien, todo es risa y alegría, abrazos y canciones, pero aquí viene el lado oscuro de los cumpleaños femeninos, y la explicación de mi teoría.
Pienso que la dificultad esta, para no hacerla tanto de emoción y que quede claro es que simplemente nos sentimos mayores, grandes, maduritas, ancianas; si, así es, ancianas. Sin importar la edad que tengamos nos entra ese sentimiento, y peor tantito, que siempre la celebración de nuestro día viene acompañado de la fatídica pregunta: y cuantos años cumples? En ese momento una especie de corriente eléctrica entra por nuestro cuerpo y se va directito a nuestro cerebro, y calculamos rápidamente si podemos mentir o no acerca de nuestra edad, consideramos que tan creíble puede ser nuestra respuesta, y si tenemos hijos, pues calculamos su edad también y peor si es una persona de nuestra generación o que estuvimos juntos en la escuela pues ni para que pasamos la vergüenzota de decirle menos años si ya sabe de antemano cuantos cumplimos; y ante tanto estrés que vivimos en esos segundos matemáticos, (y de verdad que en esos segundos el cálculo integral nos queda chico), nos vamos por la salida más sencilla que es decir: cuantos años me calculas? Esperando en el fondo de nuestra alma vanidosa que nos digan menos edad de la que tenemos para decir “adivinaste”!!
Así que hombres, por favor evitemos preguntar la edad cuando una mujer cumple años, simplemente felicítenos, y díganos que nos vemos increíbles, eso será su mejor regalo para nosotras, claro, a menos que sea tu pareja ahí sí, no olvides las flores, apapáchala y no seas codo.
Mujeres por favor seamos solidarias con nosotras mismas y digámonos lo hermosas que somos, que no nos gane la envidia de que se vea mejor que nosotras y si la ven poco fregadona, no se les ocurra decir, tienes problemas, estas enferma, no no no! Al contrario levantémonos el ánimo y verán lo bien que eso las hará sentir.
Ahora, si es tu eres la cumpleañera, no te estreses, acuérdate que somos como los vinos, entre más viejos, mas buenos, o simplemente si te preguntan cuántos cumples, contéstales que estas en tus dulces 16, aunque no te la crean ni tantito, te seguro que te quitaras de hacer muchos cálculos extraños y disfrutaras tu día a lo grande.
Y si te preguntas cuantos años tengo yo, te diré, que soy como los vinos caros y acabo de cumplir mis dulces 16.
Por: EDDA




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NOTIFICACIONES Y MULTAS A QUIENES REALICEN POSADAS SIN PERMISO DE GOBERNACIÓN MUNICIPAL - ORGANISMOS Y ASOCIACIONES CIVILES SE COORDINAN CON CASA DE CULTURA PRESENTARAN FESTIVAL CULTURAL, MAÑANA - CORRIGE SINDICA HORAS EXTRAS EXCESIVAS EN OBRAS PUBLICAS Y REGULAR VIAJES A CHIHUAHUA EL DIF MUNICIPAL - HOY INICIAN POSADAS EN HOGAR DE NIÑAS; URGE REPARACIÓN DE TECHOS Y BUSCAN SOLUCIÓN - URGENTE QUE CONAGUA Y CFE CONTABILICEN POZOS ILEGALES: MATA - CREARÁN REGISTRO ESTATAL DE AGRICULTORES - GARANTIZA VALENCIANO PAGO DE AGUINALDOS DE TRABAJADORES DEL MUNICIPIO - INCENDIO DAÑOS 4 MIL PACAS, 6 VEHÍCULOS Y UNA BODEGA - FAMILIA DE JOVEN FALLECIDO EN VÍA PÚBLICA PIDE AYUDA PARA COSTEAR GASTOS FUNERARIOS - ESTE MES COMENZARÁ APLICACIÓN DE REFUERZO DE VACUNA A ADULTOS MAYORES: AMLO -