Hoy es:
Viernes, 23 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LAS FILIAS Y LAS FOBIAS DE LOS CANDIDATOS DE DELICIAS.LOS INGENIEROS QUE TIENEN LA FORMULA DE CÓMO GANAR UNA ELECCION CONSTITUCIONAL.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Las filias y las fobias es un factor determinante en la búsqueda del voto de los candidatos a un puesto de elección y estas se reflejan en la decisión del electorado.
En las campañas electorales, el voto es el acto por medio del cual el ciudadano manifiesta una simpatía, antipatía, hacia un determinado partido o coalición de partidos, su programa electoral y sus candidatos. En este sentido, el voto representa la decisión suprema del elector, motivado por diferentes factores y motivaciones históricas y circunstanciales, que se manifiestan, concretan y depositan en la urna.
El voto es un acto cargado de significados culturales, que refleja en su orientación costumbres, hábitos, preferencias, FILIAS y FOBIAS políticas, es decir, el voto también es resultado de un proceso sociocultural y político. En este sentido, refleja al propio votante: su pasado, su presente y su futuro. Dónde se genera el voto ha sido una incógnita no resuelta definitivamente en la ciencia política, aunque hay hipótesis que plantean que el voto se genera en la conversación y que son varios y distintos los factores que inciden en la motivación y orientación del voto.
Dicho lo anterior, precisamente este es el trabajo de campaña y lo que traen de reconocimiento de quienes aspiran a un puesto de elección.
Los ciudadanos Delicienses tendrán el 7 de julio un “coctel” de aspirantes, de personas que aspiran a gobernar a los delicienses y el primer domingo de julio, se sabrá las FILIAS y FOBIAS de quienes estarán en una competencia en la que el electorado decidirá.
Se puede ser el candidato más conocido, pero eso no le asegura el triunfo, los factores positivos y negativos son sopesados en los 30 segundos que tarda un votante en la soledad y las cuatro paredes plásticas de la mampara para definir su voto.
Existe un grupo de profesionistas en distintas materias, no en ingeniería electoral, que han dicho abierto y en cortito, incluso a los 4 vientos que ellos fueron el factor del triunfo de ABRAHAM MONTES, se atreven a decir que MONTES, era un desconocido cuando llego al V Distrito y que ellos se encargaron de llevarlo al triunfo en el extenso distrito. –creo que hasta un manual quieren escribir con el titulo de ¡”la fórmula para Ganar una Elección Constitucional”!- -¡coma frutas y verduras!-
Estoy de acuerdo que hicieron un buen trabajo en “correr el lápiz”, en implementar una buena o regular logística en el área de Acción Electoral, pero de lo que si estoy seguro es que fueron una parte del engranaje que llevó a un desconocido como ABRAHAM MONTES al triunfo.
La verdadera formula del triunfo de la elección pasada fue “EL EFECTO PEÑA NIETO”, que nadie se quiera colgar medallitas. Ahora si viene el reto verdadero para los priistas, viene “la madre de todas las batallas”, la del próximo 7 de julio, donde las circunstancias, los tiempos y los actores son distintos.
RICARDO ORVIZ BLAKE, ELVIRA GONZALEZ ANCHONDO y CARLOS GALLEGOS PEREZ, deben caminar juntos, incluso hasta “agarraditos de la mano o de donde sea”, y como dijo el gobernador a MAURILIO OCHOA, cuando se sienten en un evento, se deben sentar de frente para observarse los gestos y “el modito de mirar”; los tres aspirantes son unos “cerillitos” y alguien tendrá que cuidarlos de que no vayan a prenderse.
En Acción Nacional no “cantan tan mal las rancheras”, alguien tendrá que ceder, ya que JAIME BELTRAN DEL RIO y ELISEO COMPEAN, no van a llegar tan fraternales a la campaña, el caso de RAUL BOTELLO es distinto, RAZUL BOTELLO no “tiene pichada incomoda” como le tiren le abanica, aquí el problema es hacer verdadero contacto con la bola –CARLOS GALLEGOS -.
Así que con todo “el rollo” que escribí”, regreso a donde inicie con las FIBIAS y las FOBIAS, este va ser el factor que los votantes, los ciudadanos valoraran y ya razonado el voto, entonces decidirán.
----------------------------------------------------
manuelgandaras@hotmail.com




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NO RECIBEN PACIENTE DE PROBABLE COVID-19 EN EL HOSPITAL POR FALTA DE ESPACIO - GESTIÓN POR 50 MDP PARA DELICIAS Y LA REGIÓN, SEGUNDO INFORME - MÁS DE 35 MIL PERSONAS APOYADAS DURANTE CONTINGENCIA - AMLO DICE QUE YA NO ABRIRÁ PRESA LA BOQUILLA - CAMBIO AL HORARIO DE INVIERNO ¿ATRASAMOS O ADELANTAMOS EL RELOJ? - DISUELVEN COMERCIO AMBULANTE EN LOTES URBANOS EN DELICIAS - IMPLEMENTARÁN TOQUE DE QUEDA EN ROSALES DESDE LAS 10 DE LA NOCHE - YA LLEGARON LOS JUGOS; ASÍ VENDEN CERVEZA CLANDESTINA EN REDES SOCIALES - SE APAGA UNA VOZ; FALLECE EL LOCUTOR FERNANDO MORAN - PUBLICA GOBIERNO DEL ESTADO NUEVO ACUERDO DE MEDIDAS DEL SEMÁFORO ROJO -