Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE PERDIÓ EL DIPUTADO ABRAHAM MONTES, SI ALGUIEN LO MIRA, DIGALE QUE LOS BUSCAN LOS LECHEROS Y GANADEROS.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Dicen que “el que poco ayuda, mucho estorba”. ¿A qué viene este dicho?, simple y sencillamente porque el ausente diputado de Delicias ABRAHAM MONTES, cada vez se encuentra más retirado y ausente de su distrito.
Muy desafortunadas sus declaraciones sobre el grave problema de los ganaderos lecheros y de carne, nada más a un diputado inconsciente y “mareado en un ladrillo”, se le ocurre decir tantas sandeces al mismo tiempo.

Dijo ABRAHAM MONTES; “Mire, yo pienso primero que nada que toda organización y todo liderazgo tiene primero que agotar la capacidad de gestión, a través del diálogo y los acuerdos… cuando las autoridades responsables de darle solución a los problemas pongan oídos sordos, en ese momento habrá que radicalizar”

La pregunta a mi diputado es, ¿están avanzando las gestiones ante las instancias correspondientes?, ¿usted cree legislador que con la paca de hoja y cañuto de maíz que les dieron hace un mes a los productores ya se soluciono el problema?

Usted mismo declara diputado que apenas el pasado miércoles compareció el Secretario de Agricultura en la Cámara de Diputados, donde apenas se presentaran propuestas a los problemas enfrentados por los ganaderos de carne y leche, así como por los productores agrícolas.

El campo no aguanta más señor diputado, usted mejor que nadie conoce los problemas y también conoce que las puertas “están cerradas con tres candados” en las dependencias correspondientes. Déjese ayudar diputado, no creo equivocarme de que las presiones radicales que están haciendo y que van a seguir haciendo los productores, sean las correctas, pero usted y las autoridades involucradas no les dejan otras opciones.

Más les gustaría a los productores agrícolas, ganaderos de carne y lechería que sus diputados correspondientes al distrito abanderaran sus causas, no que cada vez que “sienten el fierro en la lumbre”, les consiguen despensas y pacas de rastrojo y les prometen el cielo, mar y las estrellas. Recapacite diputado ABRAHAM MONTES, “dese la vueltecita” por su distrito y tráigales soluciones, no problemas, ni los trate de frenar en sus legítimos derechos de solicitar apoyos extraordinarios. Ya me imagino en los próximos meses que se les venga encima el problema grave de la sequia con el cierre de la presas Boquilla y Vírgenes, “ni el polvo le van a ver.

Es correcto presentarse a los eventos empresariales de “pipa y guante”, pero también debe ponerse las botas y la guarapa para que los productores lo sientan como parte de su movimiento.

¡Si alguien mira al Diputado ABRAHAM MONTES, dígale que lo andan buscando los lecheros y ganaderos!

...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE APRUEBA IEE SÚPER PRESUPUESTO DE 457.6 MDP - VIVIMOS MOMENTOS TERRIBLES; LLAMA CONSEJO ESTATAL DE SALUD A LA SOLIDARIDAD - IMPLEMENTAN CÉLULAS MIXTAS PARA HACER QUE SE CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS EN EL ESTADO - VOLVERÁN A CERRAR BARES Y CENTROS NOCTURNOS - GRAVE TAMBIÉN LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO - IMPLEMENTARÁN CAMPAÑA INTENSIVA PARA USO DEL CUBRE BOCAS - “IMPOSIBLE PAGAR TRATADO SIN AGUA” - JULIO URÍAS SUPERA AL “TORO” VALENZUELA Y AHORA VA POR SU PRIMER ANILLO DE SERIE MUNDIAL - LA SALUD MENTAL ES PRIORIDAD, POR ESO LLEVAMOS CAPACITACIONES PARA PREVENIR EL SUICIDIO:PATRICIA JURADO - SE INCENDIA OTRO VEHÍCULO EN CARRETERA FEDERAL -