Hoy es:
Jueves, 26 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CASI DESAPARECEN A ONEAMI Y AHORA DEJAN EN LA ORFANDAD A SEMBRAR VALORES A.C. EN DELICIAS. 4 MUERTES VIOLENTAS EN 9 DÍAS EN DELICIAS.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Una de las noticias que más impacto a los ciudadanos del municipio de Delicias, es en relación al comunicado que nos hizo llegar SEMBRAR VALORES, un programa que nos consta que realmente trabajaba en estos tiempos de crisis de valores.
Seis años tenían trabajando en este programa que llego a infinidad de niños, jóvenes, adultos, obreros empresarios etc.



El comunicado nos dice que Sembrar Valores A.C, se vio obligado a cerrar debido a problemas financieros derivados de la falta de apoyo, el cual era proporcionado por instituciones como FECHAC, Estacionómetros y Presidencia Municipal.

Así fue dado a conocer el comunicado, y ahora resulto que la encargada de Parquímetros la C.P. MARIA DE LOURDES GOMEZ, desmiente la versión en el sentido que parquímetros siempre prestó el apoyo económico y nunca faltó a su compromiso, en el mismo orden declara el gerente de Fechac ENRIQUE VALENZUELA.



¿Quién mentirá, el Consejo de Sembrar Valores o los patrocinadores? lo que si es una realidad, es que todos los integrantes de Sembrar Valores ya “tiraron la toalla” y la asociación civil agradeció la participación y apoyo de la ciudadanía, además de informar sobre sus logros alcanzados estos años que funcionó "Sembrar Valores".



Una de las noticias que más impacto a los ciudadanos del municipio de Delicias, es en relación al comunicado que nos hizo llegar SEMBRAR VALORES, un programa que nos consta trabajaba en estos tiempos de crisis de valores. Seis años tenían trabajando en este programa que llego a infinidad de niños, jóvenes, adultos, obreros empresarios etc.



El comunicado nos dice que Sembrar Valores A.C, se vio obligado a cerrar debido a problemas financieros derivados de la falta de apoyo, el cual era proporcionado por instituciones como FECHAC, Estacionómetros y Presidencia Municipal.

“La decisión de entrar en una etapa de recesión fue tomada luego de enfrentar durante varios meses una fuerte crisis financiera y numerosos problemas en la gestión de aportaciones de parte de las Instituciones que originalmente dieron nacimiento a este Proyecto (la Fundación del Empresariado Chihuahuense, el Patronato de Estacionómetros de Delicias, el Desarrollo Integral de la Familia Delicias, y el Gobierno Municipal de Delicias, estaban comprometidos a sostener el Proyecto Sembrar Valores por un periodo de 10 años, mismo que finalizaría en el 2016, según Acuerdo firmado el 9 de mayo de 2006); y de vernos imposibilitados para rehabilitar la estructura operativa”, es parte del texto que nos hicieron llegar.

¿Dónde está VICTOR RAMOS el de Fechac?, ¿dónde anda PEDRO RUVALCABA el jefe de jefes de parquímetros?, ¿Qué tendrá que decir PATRICIA FRANCO la administradora del Desarrollo Integral de la Familia?

Aquí lo que es una realidad es que ya casi terminaron con ONEAMI y ahora le dieron en la torre a Sembrar Valores; han transcurrido únicamente 9 días del mes de enero y en Delicias ya tenemos en la cuenta 4 muertes violentas.

El alcalde Deliciense MARIO MATA, tiene la obligación de retomar estos dos programas de valores y ordenar a quien corresponda que no únicamente con despensas se siembran votos y valores, también hacen falta los buenos ejemplos y muchos programas más que integren y ocupen a la sociedad.

Para que queremos más policías, más armas, más vehículos para patrullas, si no tenemos lo principal que es una educación moral y de valores. La mera verdad existen acciones que uno entiende pero que no se aplican.

Todos sabemos que los valores, la educación y el ser buen ciudadano deben nacer y cultivarse en el hogar, pero también hacen falta estos programas que tienen base y fundamento para lograr objetivos claros y concretos como complemento a una educación.

Cuando mas crisis de valores tenemos, nos sorprenden con estas decisiones mal aplicadas, ¿Qué nos pasa?

¡El que calla otorga, las autoridades involucradas deben salir a desmentir el comunicado por escrito y dando razones!





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA - REALIZAN CARAVANA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER - CIERRAN AMBOS CARRILES EN CRUCE DE VÍAS EN CIELO VISTA POR REPARACIÓN - EL PERIODISMO ESTÁ DE LUTO, FALLECE CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ - “SI MIS VACAS SUFREN HAMBRE, MI FAMILIA TAMBIÉN”: PRODUCTOR - IMPORTANCIA DEL CUBREBOCAS Y PROBLEMAS MENTALES POR EL COVID-19 - TODO ES UNA FARSA Y HAN PROSTITUIDO A LA JUSTICIA, ASEGURA MARU CAMPOS - INICIAN SANCIONES A QUIENES NO USEN CUBREBOCAS - JAVIER CORRAL RECHAZA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA MARU CAMPOS - MÓNICA FERNÁNDEZ DENUNCIA ANTE LA FGR A GUSTAVO MADERO POR VIOLENCIA POLÍTICA -