Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ALGUNAS REGLAS PARA SER CANDIDATO A UN PUESTO DE ELECCIÓN EN DELICIAS.
Por:
Compártelo en:

No hay fecha que no se llegue…, y, ya la próxima semana, para ser más exactos, el 15 de enero se instala el Consejo Estatal Electoral arrancando con esto el proceso electoral local estatal.
Bajo nuevas reglas, sobre todo en los tiempos de campaña se dieron a conocer las obligaciones y derechos que tendrán los jugadores en las 67 canchas del estado de Chihuahua.

Las precampañas internas de los diferentes partidos políticos que elegirán a sus candidatos de acuerdo a los diferentes métodos de selecciones de sus estatutos, únicamente tendrán 15 días para proselitismo previo a la elección, designación o, de acuerdo a sus usos y costumbres.

Ya teniendo los candidatos a Alcaldes, Diputados, Síndicos y Regidores, iniciaran el proselitismo, es decir a buscar el voto con los electores el domingo 7 de julio del 2013.

Pero para esto, es importante mencionar que las campañas serán las más cortas en tiempo, ya que para alcaldes, regidores y síndicos únicamente lo podrán realizar 28 días, y será a partir del mes de junio del 2013. Para diputados 35 días iniciando la última semana de mayo.

El que tenga dos capitales le puede entrar a la fiesta política, el primer capital es trabajo previo con las bases, con los electores, para que lo identifiquen en ese tiempo como un verdadero luchador social y logre el número de votos necesarios para obtener la victoria.

El segundo capital es el económico, se requiere de tener una buena chequera, tarjeta de crédito o debito, pasar la charola o ser sujeto a préstamo en una casa de cambio, para no andar dando lastimas y quedar a deber tal y como lo hizo JOSE LUIS CISNEROS en la pasada campaña.

Desafortunadamente la política partidista que se aplica en buscar un puesto de elección no se hace con buenos deseos, sonrisas, apretones de manos, dar besos a viejitas, levantar niños en los brazos y sacarse la foto, esto es únicamente una parte del show político, pero un complemento necesario y parte de un requisito de reglas no escritas de contar con varios millones de pesos que se requiere invertir en la campaña en Delicias.

Esto lo escribo, ya que andan dos que tres aspirantes que no tienen ninguna posibilidad, ya que no cuentan con los recursos necesarios y andan con una mano atrás y otra adelante.

¡Dice millones, no melones de Bermejillo!

manuelgandaras@hotmail.com


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -