Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LOS ALCALDES Y FUNCIONARIOS “GANDALLAS” DE LA REGION.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) arrestó a seis ex presidentes municipales (2010-2011) acusados de diversos delitos, como peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal de servicio público.
Mientras que el Partido de la Revolución Democrática, anuncia por conducto de su coordinador que urge una reforma que favorezca la rendición de cuentas de los municipios.


Esto urge, ya que “a leguas” se mira que a dos que tres presidentes municipales de la región se les ven “las uñas muy largas”, sin descartar otros tantos de las administraciones anteriores y aun así todavía son premiados con puestos federales y/o estatales. Pero no únicamente son los alcaldes, existen varios funcionarios que de la noche a la mañana cambian el estatus de su vida.


Por supuesto que con este mal perfil conozco a varios funcionarios actuales y ex funcionarios, usted se preguntara ¿Por qué GANDARA no publica los nombres?, ¡la contestación es muy sencilla, simple y sencillamente no tengo en mi poder las pruebas!; tal es el caso de un funcionario que reportó y sigue reportando diferentes trabajos que realiza con empleados de esa dependencia y su hombre que da la cara y hace el trabajo sucio, es quien tiene los contactos y la forma de conseguir las facturas “comprobatorias”, este personaje ha prestado sus servicios en Saucillo, Meoqui, Delicias, Sedesol y actualmente sigue siendo el brazo derecho de un funcionario igual o más “gandalla” que él.


Este comentario viene a colación porque el gobernador CESAR DUARTE y el paisano titular de hacienda estatal JAIME HERRERA, dan a conocer el plan de austeridad que permitirá ahorrar al gobierno del estado más de mil millones de pesos, el presidente municipal de Delicias, MARIO MATA CARRASCO, afirmó que también en Delicias se aplica un plan de austeridad en el presupuesto; todo esto está perfecto, pero quien les cuidara las manos a algunos funcionarios deshonestos a los que se les puede decir; ¡!!que se lleven lo del cajón y dejen lo que llevan en las bolsas!!!.






 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SUPERA JUÁREZ LAS 2 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS - ¡NO HAY LOCO QUE COMA LUMBRE!.. ¿O SÍ? - “EPOPEYA DEL DESIERTO” SERGIO VILLARREAL LUJÁN (+) ¡¡¡37 AÑOS DESPUÉS!!! - POR FALTA DE INSUMOSCONTRA EL COVID-19 MUEREN CUATRO AL DIA EN EL ISSSTE - HEMOS ESTADO EN LAS COLONIAS Y CON LA GENTE DURANTE TODA LA EMERGENCIA SANITARIA Y ASÍ LE SEGUIREMOS: MIRIAM SOTO - PIDE MADERO LICENCIA EN EL SENADO, BUSCARÁ CANDIDATURA DEL PAN AL GOBIERNO DE CHIHUAHUA - RECIBE BLANCA GÁMEZ PAQUETE PRESUPUESTAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021 DEL GOBIERNO DEL ESTADO - ADVIERTEN DE SANCIÓN PARA TORTILLEROS QUE SUBAN PRECIO - SE TRASLADA RECAUDACIÓN DE RENTAS A PLAZA OASIS - CASO VIAL POR REHABILITACIÓN DE VÍAS FÉRREA -