Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¿Y LA CONVOCATORIA DEL BÉISBOL REGIONAL? EL INFORME AUSTERO Y REPUBLICANO DE ELISEO COMPEÁN. VA IZCOATL ORTIZ POR LA MEJOR POSADA EN LA HISTORIA DEL MUNICIPIO DE DELICIAS.
Por:
Compártelo en:

¿Qué alguien me explique? Ya que estamos al cuarto para las doce, y aun no se lanza la convocatoria del Campeonato Regional de Béisbol que debe arrancar la competencia la segunda o tercera semana de enero del 2013.
El problema es que no existe cabeza visible en la presidencia del Comité Regional de Béisbol de la Tercera Zona que presidia el profesor MANRIQUE CAMPOS, el cual renunció por presiones externas y aun no se ha nombrado el nuevo dirigente.


Los aficionados de la región ya se encuentran inquietos, ya que nadie da la cara y no existe un vocero que informe oficialmente que avances se tienen con la próxima publicación de la convocatoria.


“Lo primero es lo primero”, pero también existe cierta inquietud por los posibles cambios y nuevas contrataciones de peloteros que podrán ser integrantes de la selección de la tercera zona. ! Si es que existen!


Los espectáculos artísticos al igual que los eventos deportivos sabemos que deben ser promocionados con antelación y en el béisbol se está haciendo todo lo contrario; en esta ocasión es la excepción. -me salió un verso sin esfuerzo-


El béisbol en esta región, es el máximo atractivo deportivo, es parte del entretenimiento, la diversión y se suma a la derrama económica de la industria restaurantera, hotelera y a los comerciantes informales que su economía depende para su subsistencia. Espero que los directivos no terminen con los aficionados y de pasada les encargo que no vayan a “matar a la gallina de los huevos de oro”.


Esperamos que los alcaldes de la región que comprenden Delicias, Saucillo, Julimes, Rosales y Meoqui, giren a la mayor brevedad las instrucciones pertinentes a los presidentes de los comités municipales para que inmediatamente sesionen y nombren al nuevo representante de la tercera zona. -¡si alguien quiere agarrar la batuta, ya que tengo entendido que a quienes se la han ofrecido no han querido aceptar ese paquetote!


---------------------------------------------------


El sexto informe del síndico municipal, me dio la impresión que fue austero y republicano. –dirían los políticos- se le terminó “el parque” al sindico, ya que en esta ocasión no hubo ninguna observación a la administración municipal, para ELISEO COMPEAN todo fue perfecto y se concretó a informar de pie, atrás del atril y a su costado derecho la bandera de México como si estuviera haciendo un ensayo de su siguiente pretensión política que es llegar a ser diputado por el distrito numero XX.


Lo de austero es que ahora no tiró el dinero del pueblo en la hechura de un video, tal y como lo hizo en anteriores ocasiones. ¿La incógnita es, si se le agotó el presupuesto o está haciendo ahorrito para encausar su presupuesto a otros fines?


En esta ocasión en lo único que invirtió fue en un cuadernillo engargolado con pastas económicas, un veinticuatro de cocas de 125 ml. De lata, unas empanaditas y unos mini asaderos de chongo y párele de contar. Su informe y todo el programa se llevo escasos 20 minutos.


La que llegó 30 minutos tarde al informe del sindico y completamente encandilada como si hubiera entrada a la función de matiné del Cinema Delicias fue SUSANA ROMAN la Presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, tan encandilada llegó que se sentó en el lugar de los regidores y en la silla que le corresponde a doña ARGELIA SILVA LEOS, quien es la pastora del rebaño priista y que no asistió al show de ELISEO COMPEAN.


¡Es posible que la señora presidenta del PAN, hubiese tenido algún asunto más importante, o el tráfico decembrino no le permitió llegar a tiempo a tan relevante evento del síndico!


--------------------------------------------------------


Este jueves es la posada que organiza el presidente municipal de Delicias MARIO MATA a los reporteros de los diferentes medios de comunicación , únicamente una recomendación al súper coordinador de la posada IZCOATL ORTIZ; soy portador del sentir de algunos compañeros de que los obsequios que se sorten, sean entre los periodistas que traen la libreta, la grabadora, la cámara fotográfica, la cámara de video, es decir, entre quienes andan en la jerga periodística, ya que en la anterior posada que organizo la JMAS, el premio mayor se entregó a una persona que no cumple con estos requisitos, es decir no anda en las inclemencias del tiempo buscando la noticia.


¡Donde no requiere de recomendación IZCÓATL ORTIZ, es en los alimentos y la bebida, ya que es Un gourmet o gurmé (gastrónomo) es una persona con gusto delicado y exquisito paladar, conocedor de los platos de cocina significativamente refinados, que tiene la capacidad de ser catador de talentos de gastronomía al probar el nivel de sabor, fineza y calidad de ciertos alimentos y vinos!

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A MEOQUENSES A JORNADAS DE CIRUGÍAS GRATUITAS EN LA CLÍNICA ROTARIA DE GUERRERO - PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE -