Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

JAIME BELTRÁN DEL RÍO CONFÍA EN EL DICHO DE QUE “LA TERCERA ES LA VENCIDA”. EL MAL TRABAJO DE SUSANA ROMÁN Y “EL GALLO” DAVID GALLEGOS. PRISCILA Y “REME” EN SAUCILLO-
Por:
Compártelo en:

A once meses de que concluya el mandato del actual alcalde de Delicias MARIO MATA CARRASCO, ya se dio el autodestape del contador público JAIME BELTRÁN DEL RÍO.
El actual legislador por prelación aprovechó el día más gélido del otoño para declarar a www.codigodelicias.com, que siente una gran satisfacción el escuchar o leer en los medios de comunicación que se maneje su nombre como el más viable candidato del Partido Acción Nacional a la presidente municipal por el municipio de Delicias.

JAIME BELTRAN DEL RIO, no niega sus aspiraciones de competir por acción nacional y hacer bueno el dicho “que la tercera es la vencida”; en su incursión en la búsqueda de un puesto de elección, la primera vez compitió en contra del licenciado GUILLERMO MARQUEZ LIZALDE, lo que estaba en juego fue la diputación federal, GUILLERMO MARQUEZ resulto el ganador.

Inmediatamente en la siguiente elección local la del 2010, BELTRAN DEL RIO, fue nuevamente impulsado por el “grupito” que manda en el pan de Delicias, -llámense ISSA, RUVALCABA y MATA- y nuevamente fue derrotado, pero ahora por el doctor RICARDO ORVIZ BLAKE, aunque las bondades de nuestra Ley Electoral permitieron que BELTRAN DEL RIO llegara como uno de los mejores perdedores o de los que perdieron con menos votos ante su oponente ganador, a esto es lo que se le llama llegar por prelación.

Pero estas dos derrotas son parte del currículo político ahora diputado JAIME BELTRAN DEL RIO, los panistas que están cerca del PAN y los que mandan al interior, sienten la confianza como para mandar por tercera vez a JAIME BELTRAN DEL RIO a buscar refrendar el triunfo que logró MARIO MATA, quien requirió también de dos elecciones para llegar a la silla presidencial de Delicias.

JAIME BELTRAN DEL RIO, ya contrató grandes espectaculares donde aparece una fotografía bien tomada –ahora sí – y con un corto y discreto mensaje de su informe. Estos anuncios o espectaculares se encuentran distribuidos estratégicamente en el municipio, iniciando prácticamente el arranque de una “velada” campaña que con estas declaraciones y con los espectaculares “camuflajeados”, poco o nada puede hacer el Instituto Estatal Electoral, ya que no encontrara elementos suficientes o necesarios para alguna impugnación que pudiera presentar algún partido político.

BELTRAN DEL RIO, va por la libre y rebasando por la izquierda y la derecha, ya que no existe ni creo que le saldrá algún contrincante en la interna de su partido. ¿Cuál interna? ¡Y si sale algún iluso pronto “le cortaran la cabeza”! Según se ve el panorama político y sin quebrarse mucho la cabeza, BELTRAN DEL RIO será candidato de unidad -¡escribí de unidad, no de dedazo!

El problema o la dificultad para JAIME BELTRAN DEL RIO, pudiera ser en la elección constitucional, donde el Partido Revolucionario Institucional con la conducción de ENRIQUE DIAZ, -pupilo de MEMO MARQUEZ- y la reciente estructura que formó y manejo el diputado federal ABRAHAM MONTES, donde logro integrar grupos de jóvenes y neo priistas, forman una solida estructura electoral. –la maquina sigue enaceitada y sin ningún engrane dañado-

Todo lo contrario se ve en el PAN que dirige la contadora publica SUSANA ROMAN y donde DAVID “el gallo” GALLEGOS,-cuando estuvo cobrando en el PAN- lo único que hizo en el partido fue estorbarle a la presidenta, a SUSANA ROMAN, ya se le pasó el tiempo y no pudo o no supo conformar cuadros partidistas que dieran oxigenación a ese partido. Acción Nacional, únicamente contará con la estructura oficial que en este momento se desempeñan como empleados en presidencia municipal.

Será el mismo escenario, pero con nuevos actores políticos; no debemos olvidar que MARIO MATA en su segundo intento ya contaba con el carisma y la experiencia de un intenso trabajo previo a la campaña oficial y a la elección, tuvo tiempo de analizar las fallas y los desaciertos que le había dejado la anterior derrota. ¡La formula de la victoria de MARIO MATA, fue sencilla pero intensa: trabajo, trabajo y más trabajo!

También mucho dependerá para que los resultados del candidato de acción nacional salga victorioso, los resultados del cierre del gobierno municipal, aunque muchas de las veces el electorado no toma en cuenta lo realizado por los alcaldes en turno y uno de los casos más recientes es el de HEBERTO VILLALOBOS, quien a consideración de varios ciudadanos, es uno de los alcaldes que mejor se ha desempeñado ya que realizo un gran número de obras que le dio una transformación a Delicias, tal y como lo hará MARIO MATA, siempre y cuando el tiempo se lo permita.

---------------------------------------

Comenta la raza, que si RAZUL BOTELLO es el candidato a síndico en Delicias por los panuchos, la única que puede hacerlo ganar es “la jefa” ARGELIA SILVA. ¿Por qué? - ¡Continuara este emocionante episodio!…-

----------------------------------------

En Meoqui sigue viento en popa la posible candidatura a síndico por el PAN del joven RENE HUIZAR, recordemos que HUIZAR tiene como maestro a un erudito en política, me refiero a CESAR JAUREGUI.

------------------------------------------------

En Saucillo en el PAN se está trabajando la candidatura de unidad de PRISCILA QUEZADA, pero por otro lado a quien quieren impulsar en la sindicatura es a REME DE GUERRERO, la esposa del ex presidente ALEJANDRO GUERRERO, a quien PRISCILA QUEZADA como sindica en esa administración le hizo los números de cuadritos al profe ALEJANDRO. ¿Cuál será el papel de REME, en caso de que ganen la constitucional?

¡Dicen que donde hay desquite, ni quien se fije!

-----------------------------------------------

Un pobre mago subió a un autobús que iba llenísimo, en plena hora pico, cuando toda la
gente cansada se dirigía a sus respectivas casas.
El mago exclama:
-Señoras y señores ... muy buenas tardes, para amenizar su viaje, me voy a permitir
hacerles magia.
Ninguna persona le hacía caso al mago mientras aparecía un ramo de flores
¡¡¡Taraaaannnnn!!! nadie lo pela
Después hace un truco con pañuelos, y lo mismo, uno de cartas???como nadie peló al
merolico, se encabrona el mago y les dice:
-¡Bueno cabrones voy a hacer que se eleve éste autobús...! ¡1, 2, 3! !!!ZAZ¡¡¡
Y entonces el pinche autobús que se eleva seis metros.
Toda la gente asustada le grita: - ¡¡¡Bájalo, bájalo por favor!!!
-¿No que no me creían cabrones?? ¿¿¿Aaaah, verdad???
-Si quieren que baje el autobús, soplen todos -les dijo el mago-.
Toda la gente empezó a soplar y el autobús empezó a descender.
La gente estaba emocionada y le pidieron otro truco al ahora magazo.
Les dijo muy entusiasmado viendo a un viejito que va con su viejita al lado:
-Voy a hacer que a este viejito se le pare la pirinola... ¡1, 2, 3! !!!ZAZ¡¡¡
y andale que se le para la pirinola al viejito.
Los pasajeros exclamaron: -
¡¡¡Ooohhh magazo, magazo, magazo, eres grande magazo!!!
Y la viejita muy apurada grita:
¡¡¡Y chingue a su madre el que sople !!!


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE - PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA -