Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MEMO MÁRQUEZ A BAILAR EN LA PISTA GRANDE. LA CAJA CHICA DE FELIPE CALDERÓN.
Por:
Compártelo en:

El deliciense GUILLERMO MÁRQUEZ LIZALDE, fue nombrado Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología por el Gobernador del Estado CÉSAR DUARTE JÁQUEZ.
A unas cuantas semanas de que MEMO MÁRQUEZ terminó su gestión como diputado federal, es invitado por CESAR DUARTE, para que se una a su equipo de trabajo. El gobernador ya había hecho mención en su pasada visita a Saucillo que dentro de poco tiempo MEMO MÁRQUEZ se integraría al trabajo de gobierno; la duda fue en el sentido de si el ex diputado se incorporaría al gobierno federal o al estatal.


Los que conocemos a MEMO MARQUEZ, sabemos que es un político de tiempo completo, sin horario y con una lealtad probada a su jefe en turno. MEMO MARQUEZ, es un político con vasta experiencia en puestos públicos y políticos, en este momento me viene a la mente parte de su currículo y esto es lo que recuerdo: Diputado Local, Diputado Federal, Presidente Municipal de Delicias, Director de Seguridad Publica en Delicias, Sub Procurador en el estado de Chihuahua, Director de Gobernación, Secretario de Desarrollo Municipal en el estado, Sub Director Seguridad Publica en Chihuahua, Coordinador de la fracción de diputados federales de Chihuahua, Presidente del Directivo Estatal del PRI.


Con este nombramiento ya son dos delicienses los que se integran a los primeros puestos, a cargos de primer nivel, ya que anteriormente JAIME HERRERA tomó posesión como Secretario de Hacienda y ahora MEMO MARQUEZ, es designado Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.


Mis afectos no los puedo ocultar, felicidades MEMO


¡Ahora si están bailando nuevamente los delicienses en la pista grande!


----------------------------------------


A mes y medio de terminar su mandato estará en Delicias el Presidente de la Republica FELIPE CALDERON, el pueblo de Delicias por conducto de su alcalde MARIO MATA, esperan que el presidente aun de señas de que queda dinero en las arcas nacionales para que sorprenda a los delicienses con el anuncio de nuevas obras o que traiga en el portafolio el cheque para dejar el importe a lo correspondiente a las partidas de las obras federales que están en proceso.


La ventaja que tienen en este momento los delicienses, es que están siendo gobernados por una administración panista y lo que sabemos de FELIPE CALDERON, es que es más panista que el propio PAN. Es posible que viendo tanto anuncio y publicidad azul en este municipio, el presidente se anime y saque del guardadito especial – no de la caja chica! como diría ORVIZ!- y se aviente algún anuncio que venga a sorprender a los delicienses.


---------------------------------


¿TU QUE RESPONDERIAS A ESTA PREGUNTA?....


En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:
-"¿Cuántos riñones tenemos?"
-"¡Cuatro!", -responde el alumno.
-"¡¿Cuatro...?!", -replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.
-"Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en el salón", -le ordena el profesor a su asistente.
-"¡Y para mí un cafecito!", -le dijo el alumno al asistente del profesor.
El profesor se enojó y expulsó al alumno del salón.
El alumno era el humorista Aparicio Torelly,
conocido como el Barón de Itararé (1895-1971).
Al salir del salón, todavía el alumno tuvo la audacia
de corregir al furioso maestro:
-"Usted me preguntó cuántos riñones 'tenemos'. 'Tenemos' cuatro: dos míos y dos suyos. Porque 'tenemos' es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto".

La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o 'creer' que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás...
Es necesario escoger entre la soberbia y la humildad de escuchar bien a los otros. Casi siempre escogemos la soberbia y la sordera.


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CRITICA PROPUESTA DE CIERRE DE PLANTA HEINEKEN - ASÍ ES COMO LA DROGA SECUESTRA EL CEREBRO PARA QUE LOS ADICTOS SE OLVIDEN HASTA DE COMER Y BEBER - RADIOGRAFÍA DE UN VAPEADOR: ESTAS SON LAS SUSTANCIAS DAÑINAS QUE CONTIENE Y SUS EFECTOS - UNA HIJA EN CAMPAÑA - ‘GENTE NUEVA DEL TIGRE’ DESPLIEGA NARCOMANTAS EN ESCUELAS DE CHIHUAHUA Y LANZA ADVERTENCIA A MILITARES - DANIELA MARTÍNEZ FUE GALARDONADA COMO DEPORTISTA DEL AÑO 2023 - INICIAN REHABILITACIÓN DE VIALIDAD PRIVADA DE AVE. DEL CHARRO EN DELICIAS; EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES - INTENSA JORNADA DE TRABAJO DE TONY MELÉNDEZ EN DELICIAS; “EN CUMBRES TE APOYAMOS” - DESMANTELADO, MIGRACIÓN EN EL ESTADO - 'CANELO' ÁLVAREZ PAGA EL KARMA Y LO RECHAZAN COMO ÉL DESPRECIÓ A BENAVIDEZ -