Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL VALOR DEL CIUDADANO QUE DENUNCIA A LOS FEDERALES DE CAMINOS. UN LLAMADO AL JEFE DE OBRAS PÚBLICAS HEBERTO HERRERA PARA QUE REGRESE A LA CALLE 12. DEJARON PLANTADOS A LOS CIUDADANOS CON LA GUELAGUETZA.
Por:
Compártelo en:

Por fin un ciudadano de la región se armó de valor y está haciendo la denuncia en contra de unos agentes de la POLICIA FEDERAL DE CAMINOS y exponiendo su queja y denuncia en la oficina de Derechos Humanos,
luego de que esta persona motociclista manifestara que elementos de la corporación lo detuvieran en la carretera para pedirle “mordida”, además de tratarlo en un modo prepotente.- ¡como es costumbre de estos abusones!

Lo anterior lo dio a conocer el visitador de la CEDH, RAMON ABELARDO MELÉNDEZ, quien destacó que se trata de la primera queja interpuesta en la oficina contra elementos de la Policía Federal.

El quejoso manifestó que al ir circulando por la carretera entre Estación Conchos y Delicias, a la altura del Kilómetro 130, fue detenido por la POLICIA FEDERAL DE CAMINOS, ya que su motocicleta carecía de placas, además de que no contaba con la tarjeta de circulación.

Dijo reconocer ante los agentes que le faltaban ambas cosas, pero señaló que estos le pidieron mil pesos para dejarlo ir. Al revelar que no tenía dinero, los elementos se comportaron de una manera prepotente, según dijo el motociclista, a quien terminaron por multar y recogerle su unidad para llevarla al corralón.

Esperamos de que este sea el inicio de interponer las quejas de los abusos de estos malos servidores públicos que más que guardar el orden se dedican a extorsionar individualmente y en retenes en las carreteras.

¡La mayoría de los patrulleros de la Policía Federal de Caminos, son malos y corruptos servidores públicos que no tienen gobierno, ya que están coludidos desde los altos, medios y oficiales!.

----------------------------------------


En esta ocasión estoy planteando ante la Dirección de Obras Publicas el deterioro de la calle 12 norte entre la avenida Carlos Blake y avenida cuarta norte, esta calle que es muy transitada ya que se encuentra a un costado de la escuela Carlos Blake, es una calle de 80 metros de longitud y 20 metros de ancho que nos da la cantidad de mil seiscientos metros cuadrados, esta vía ya no soporta ni aguanta el bacheo, ya que los desperfectos ocasionados por las lluvias y los baches que se han acumulado por décadas la deja intransitable.


En este sentido los vehículos que transitan por la avenida tienen que evitar pasar por ese tramo, ya que es la tal la magnitud de los baches que al pasar por ellos pierden el control.


Ahí está el llamado al titular de Obras Publicas HEBERTO HERRERA, para que se dé una vuelta por su barrio, ya que a él le toco transitar por la calle 12 norte y conoce perfectamente las condiciones en la que se encuentra.


Algunos ciudadanos ya se han quejado de la situación, sin embargo; comentan que las autoridades han hecho caso omiso a la situación, ya que esto tiene años sin ser atendido.


¡Échenle ganas, no olviden la ciudad por las colonias rurales! ¡Por supuesto que las colonias también tienen derecho, pero también no descuiden la zona urbana!


------------------------------


Los ciudadanos de Delicias y la región merecen una explicación por la ausencia de la presentación de la GUELAGUETZA, la cual se tenía que presentar el pasado sábado, primero en el Mudech, pero por motivo del clima imperante en la región, debió de trasladarse al gimnasio de la preparatoria ALBERT EINSTEIN 20–30.


Cual fue la sorpresa de los miles de asistentes que querían presenciar La Guelaguetza que es simplemente la festividad más importante en Oaxaca. Es la reunión de las siete regiones del estado en el Cerro del Fortín dos lunes de julio en la fiesta dancística mas colorida de todo el país.


Los inicios de la Guelaguetza datan de la conquista Mexica en Oaxaca. Los Mexicas veneraban a la diosa del maíz tierno Xilonen. Hoy, la festividad es dedicada a la diosa del maíz Centeotl.


Guelaguetza significa compartir o regalar. También significa intercambio de regalos y servicios. Este intercambio es un lazo muy fuerte entre la gente de las comunidades y entre las familias.


Pues todo esto esperaban los asistentes dentro de las festividades del séptimo Festival Internacional Chihuahua. Ninguna autoridad supo o pudo dar una explicación concreta de la cancelación en facto de este evento cultural.


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE - PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO -