Hoy es:
Sábado, 24 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE DESTAPÓ LA NEGLIGENCIA ADMINISTRATIVA DEL PROFE CHAVA. QUE NADIE SE MUEVA EN EL PRI DICE LEONEL DE LA ROSA.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Únicamente se requiere de tener una administración con funcionarios capaces, que tengan una preparación profesional para el área que fueron contratados, lo demás se va dando por efecto natural.
Lo anterior es parte de algo que alcaldes pueblerinos, hacen caso omiso y anteponen el profesionalismo de hombres y mujeres que cumplen con este sagrado requisito; prefieren alterar el orden con amigos, parientes y compadres y después verse en problemas con auditores y otros órganos contables que no siempre tapan los baches financieros y pueden llevar a los alcaldes ante el juez y hasta la misma cárcel.
No sorprenden las declaraciones del preciso de Meoqui SALVADOR GARCIA, en el sentido de las recomendaciones que le dieron los auditores de la Auditoria Superior del Estado, donde entre otras recomendaciones sobresale lo del gasto corriente, donde le señalan que están excedidas en un 35 por ciento.
Sin lugar a dudas, este es un problema grave que tiene la administración de Meoqui, sobre todo por una mala, pudiéramos decir pésima administración, donde la creencia fue en el sentido de “lo que entró salió” y así no la vamos llevando.
El dejar de prestar sus servicios casi 100 trabajadores, no es darle únicamente las gracias, esto requiere de liquidarse conforme a la ley y hablar de 100 personas, estamos hablando de una cantidad exorbitante de liquides financiera para poder despedir a estos trabajadores que salieron sobrando por una mala administración de los recursos económicos de ese municipio. Desgraciadamente la cuerda de rompe por lo más delgado y nuevamente son padres y madres de familia quienes quedaran al algarete y sin un empleo seguro para afrontar la economía del hogar.
Los meoquenses esperan que el Gobernador CESAR DUARTE, esté debidamente informado de la mala administración de SALVADOR GARCIA y ponga remedio a esta situación, ya que se habla también de problemas para surtir los combustibles, solventar las cuotas obrero patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, un enorme adeudo con los proveedores, con el alumbrado público y el pago de la nómina.
No le extrañe que en Meoqui se pudiera dar la “dimisión” -renuncia al cargo que se desempeña - del alcalde por incapacidad para administrar ese municipio.
Esto es lo que no entendió el tesorero de Meoqui de lo que es el gasto corriente; es la erogación que realiza el sector público y que no tiene como contrapartida la creación de un activo, sino que constituye un acto de consumo; esto es, los gastos que se destinan a la contratación de los recursos humanos y a la compra de los bienes y servicios necesarios para el desarrollo propio de las funciones administrativas. También pudiéramos agregar que el gasto corriente no debe estar por arriba del porcentaje de inversión en obras para la comunidad.

¡Ya se le veía venir este problemón a CHAVITA GARCIA!

-------------------------------------------
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PR LEONEL DE LA ROSA, está haciendo un recorrido por los 67 municipios, está llevando el mensaje para que “calmen sus ansias de novilleros” a quienes creían que la democracia existe.



El mensaje de LEONEL DE LA ROSA, es en el sentido de que no habrá elecciones internas al interior del partido de cara al proceso que se avecina, Leonel De la Rosa Carrera indicó que sólo la unidad será la premisa para que el Revolucionario Institucional salga victorioso en los tiempos electorales próximos.



Dice el jerarca priista que se debe privilegiar la unidad antes que los apetitos personales y evitar que estos sean los que los fracturen como partido en este tipo de competencias.



Este claro mensaje marca la pauta para quienes aspiran y suspiran en el sentido de que si se mueven no salen en la fotografía y si no se mueven, no serán tomados en cuenta. Los aspirantes deben “medirle el agua a los camotes” y hacer un recuento de las filias y las fobias y la cercanía que tienen con quien dirige los destinos del estado de Chihuahua.



Recordemos que por primera vez en el gobierno de CESAR DUARTE, los candidatos serán gente cercana al Gobernador, me refiero a los alcaldes, diputados, síndicos y hasta regidores, ya que en este momento aun quedan alcaldes y diputados que fueron palomeados en su tiempo por el ex gobernador JOSE REYES BAEZA.



Desde entonces, en ciencias políticas se suele llamar "gatopardista" o "lampedusiano" al político, reformista o revolucionario que cede o reforma una parte de las estructuras para conservar el todo sin que nada cambie realmente.



¡El nuevo PRI, y, la doctrina gatopardista, “que todo cambie para que todo siga igual”…!

-----------------------------------------

DE EMPLEADO A EMPLEADO

¿Supiste que falleció el jefe?
Sí, pero quisiera saber quien fue el que falleció con él.
¿Por qué lo dices?
¿No leíste la esquela que puso la empresa?

Decía: '...y con él se fue un gran trabajador...!

DE JEFE A EMPLEADO

- Este es el cuarto día que usted llega tarde esta semana.

¿Qué conclusión saca de eso?


- Que hoy es jueves...



DE EMPRESARIO A EMPRESARIO

¿Cómo consigues que tus empleados lleguen puntuales al trabajo?
Sencillo, tengo 30 empleados, pero sólo 20 estacionamientos....

EMPLEADO

Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo...

yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.



DE JEFE A SECRETARIA

¿Quién te ha dicho que puedes pasarte

dando vueltas sin trabajar todo el día, sólo porque tuvimos un affaire???
Mi abogado...

DE JEFE DE PERSONAL A ASPIRANTE:

Aquí buscamos un empleado que no se amilane ante ningún trabajo,

y que no se enferme nunca.


OK, yo le ayudo a buscarlo...!!

JEFE

- Antonio, yo sé que el sueldo no le alcanza para casarse...,

pero algún día me lo agradecerá.

DE EMPLEADO A JEFE

Jefe, ¿puedo salir hoy dos horas antes?

Mi mujer quiere que la acompañe a hacer unas compras.
De ninguna manera

Gracias jefe!!, ya sabía yo que usted no me iba a defraudar..!!



UNA VEZ EN UN CENSO

Dos empleados del Censo llegan a una casa, para el Censo 2011, y preguntan:

¿Su nombre?

Adán.

¿Su Esposa?

Eva.

¡Increíble! ¿Por casualidad la serpiente también vive aquí?

Sí, un momento.

¡¡¡Suegraaaa, la buscan!!!



Un hombre visita a un amigo en el hospital

José ¿Qué te pasó que estás tan golpeado? ¡Me golpearon!¿Por qué?¡Porque tosí!¿Porque tosiste?Sí, tosí dentro de un closet!!!



Un hombre de unos 65 años le pregunta al entrenador en el gimnasio:
¿Que máquina debo usar para impresionar a una chica de 30?
El entrenador lo mira y dice... Le recomiendo el cajero automatico



Se está muriendo la suegra y en su agonía, mira hacia la ventana y dice:

Qué lindo atardecer.!
Y el yerno le dice:
No se distraiga suegra.
Concentradita.... mirando el tunel, mirando el tunel!





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NO RECIBEN PACIENTE DE PROBABLE COVID-19 EN EL HOSPITAL POR FALTA DE ESPACIO - GESTIÓN POR 50 MDP PARA DELICIAS Y LA REGIÓN, SEGUNDO INFORME - MÁS DE 35 MIL PERSONAS APOYADAS DURANTE CONTINGENCIA - AMLO DICE QUE YA NO ABRIRÁ PRESA LA BOQUILLA - CAMBIO AL HORARIO DE INVIERNO ¿ATRASAMOS O ADELANTAMOS EL RELOJ? - DISUELVEN COMERCIO AMBULANTE EN LOTES URBANOS EN DELICIAS - IMPLEMENTARÁN TOQUE DE QUEDA EN ROSALES DESDE LAS 10 DE LA NOCHE - YA LLEGARON LOS JUGOS; ASÍ VENDEN CERVEZA CLANDESTINA EN REDES SOCIALES - SE APAGA UNA VOZ; FALLECE EL LOCUTOR FERNANDO MORAN - PUBLICA GOBIERNO DEL ESTADO NUEVO ACUERDO DE MEDIDAS DEL SEMÁFORO ROJO -