Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LOS AJUSTES DE MARIO MATA. LE TEMBLARON LAS CORVAS AL ALCALDE DE DELICIAS CON QUIROZ.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

El alcalde deliciense MARIO MATA, nos “lanzó una pichada pegada y a los codos”, ya que los enroques cambios, contrataciones y “corridas de toros” que acaba de anunciar sorprendieron a más de tres.
De algunos funcionarios esta columna ya había dado cuenta de los enroques, pero donde si me agarro movido, fue con la salida de VERONICA RODULFO, ya que esta mujer desempeñaba un puesto muy importante dentro de la administración en el área de planeación y evaluación ¿Algo falló?.


Por lo de mas , esta clara “la recta” que manda el manager MARIO MATA, ya que está reforzando posiciones políticas débiles dentro de su administración, ya que una de sus cartas fuertes y de quien se esperaba mucho por sus acreditaciones y currículo que presentó fué JORGE QUIROZ, quien le falló rotundamente en todos los aspectos al hacer todo lo contrario de lo que se tiene que hacer en una administración pública; Dicen los que conocen de política que la Dirección de Desarrollo Social es para hacer “grilla” a favor del jefe, del partido que los tiene en el poder y ya de pasadita para proyectarse personalmente.


La política pública y la política interna merecen atención muy especial, sobre todo en las relaciones públicas al interior y es de suma importancia en el trato al exterior.


Cuando no se logra conformar un equipo sólido siempre se llegará al fracaso y se vivirá en una isla en la que es muy difícil lograr sobrevivir y el ejemplo más claro es la actuación que tuvo JORGE QUIROZ en Desarrollo Social que no logró aplicar la regla simple de humildad y confianza de quienes lo rodean y de su jefe mayor.


Lo que no me queda claro es: ¿Por qué lo sostiene el alcalde en un puesto sumamente delicado?, donde se requiere de un talento excepcional y de una lealtad a toda prueba para ganarse la confianza de su jefe y cuando esa regla de oro se tiene en duda o de plano se perdió.


¡Le temblaron las corvas al alcalde!, ¿o le ganó la amistad?


Sin lugar a dudas JESÚS VALENCIANO le impondrá una nueva dinámica a Desarrollo Social y tiene clara la idea y las metas que tiene trazadas MARIO MATA, en darle lustre y el último jalón a la administración que preside, independientemente de lo que todos los políticos desean que es la conservación del poder para el partido político que representan.


Donde tuvo un gran acierto el alcalde deliciense es en aceptar la renuncia del “mini” mayor y me refiero al joven DAVID ORTEGA, quien cobraba en el Instituto Municipal del Deporte y que se “relajaba en sus actividades” por ser el yerno del ex candidato a gobernador CARLOS BORRUEL; este joven no entendió que el deporte es una de las prioridades del alcalde y por eso y más fallas se fue de la administración.


¡Únicamente le faltó solicitar le mandaran el checador de asistencias hasta la capital!


Este ajuste o “reparación mayor a la maquinaria” que dio MARIO MATA es una parte de algunos cambios y despidos que aún quedan pendiente en funcionarios de menor nivel.


¡Que nadie se sienta seguro, sobre todo aquellos que se la pasan jugando a las escondidas y simulando que hacen sus funciones!


----------------------------


La madre alterada ante la confesión de su hija, alzando la voz en tono recriminatorio le dice:


........así que perdiste la VIRGINIDAD?



Y la hija contesta.......


AY AMÁ,..... POSSSSS TAMBIÉN EN DÓNDE LA PONEN !!!

...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADIÓS A PROCESIÓN Y MATACHINES POR DÍA DE SAN JUDAS TADEO - SUMA LA REGIÓN MIL 382 CONTAGIOS POR COVID-19 - INTENSIFICA PC SANITIZACIÓN Y USO DE CUBREBOCAS TRAS VOLVER A SEMÁFORO NARANJA - AMPLÍA IMSS CAPACIDAD DE ATENCIÓN COVID-19 EN TODO EL ESTADO - TOMAN NORMALISTAS CASETA PARA EXIGIR AL ESTADO PAGO DE BECAS - CONFLICTO FAMILIAR ACABA EN 2 HERIDA CON ARMA DE FUEGO - SE APRUEBA IEE SÚPER PRESUPUESTO DE 457.6 MDP - VIVIMOS MOMENTOS TERRIBLES; LLAMA CONSEJO ESTATAL DE SALUD A LA SOLIDARIDAD - IMPLEMENTAN CÉLULAS MIXTAS PARA HACER QUE SE CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS EN EL ESTADO - VOLVERÁN A CERRAR BARES Y CENTROS NOCTURNOS -