Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

COMO REPERCUTIRÁ LA DERROTA DEL PAN EN DELICIAS. EL PERRITO MEXICANO.
Por:
Compártelo en:

“El PAN es esclavo de dinámicas y modos de andar extraños. Su actividad interna se resume en arrebañar voluntades, inscribirlas al padrón y subastarlas en cada elección interna. Las convenciones se deciden por tropel, no por razón”.
Esta es una verdad de la que hace mención el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional GERMÁN MARTÍNEZ, es una crítica hacia adentro de su partido.


En el caso del panismo deliciense se retrocedió, ya que los dirigentes partidistas encabezados por SUSANA ROMÁN, se dedicaron a seguir disfrutando las mieles del triunfo de la elección local donde lograron la victoria con MARIO MATA como alcalde, ELISEO COMPEÁN como sindico y JAIME BELTRÁN DEL RÍO por prelación.


Todavía el día de la elección se respiro aires de soberbia y falta de humildad política de algunos funcionarios y funcionarias que fueron colocadas estratégicamente en el interior del local de PAN y que sentían que tenían el triunfo asegurado, esta derrota estremeció al panismo y los tendrá que volver a la realidad de que en la democracia se gana y se pierde.


Se termino una elección e inmediatamente inicia otra que sin lugar a dudas los priistas irán con todo a tratar de recuperar el espacio que les fue arrebatado; pero el grupo en el poder que tiene en este momento como rehén al partido y a la administración municipal, tendrá que hacer un ajuste en la maquinaria, con un overhole no es suficiente, va a tener que hacer una reparación general y tendrá que cambiar piezas que no funcionan y no funcionarán, ya que la falta de capacidad no se puede suplir con gestos, malas caras y chismes, se requiere de talento y capacidad.


RAÚL BOTELLO ya no funcionó, SUSANA ROMÁN no tiene el liderazgo que se requiere para estar al frente de un partido que en este momento tiene el poder y que su objetivo principal es seguirlo conservando, a los perdedores no se les puede seguir sosteniendo en un espacio que debe ser ocupado por personas con visión y con un perfil político de acuerdo a las circunstancias y a los tiempos; los cambios en la dirigencia del PAN son eminentes y se tienen que dar y ya, mañana es demasiado tarde.


MARIO MATA y CÉSAR JÁUREGUI, saben de esto y no van a dejar pasar la bola porque les pueden pasar el tercer strike y dejarlos ponchados con las bases llenas.


Así que no le extrañe que en los próximos días se den movimientos estratégicos y tengan que entrar nuevos jugadores que entiendan las señas del manager y que respondan a las expectativas del siguiente proyecto.


--------------------------


EL PERRITO MEXICANO.
Un mexicano va de caceria al Africa y se lleva a su perrito chihuahueño para no sentirse solo en ese lugar.
Un dia ya en la expedicion, el perrito, correteando mariposas se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva.
En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera, al ver que la pantera se lo va a devorar, piensa rápido que hacer.
En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos, entonces cuando la pantera estaba a punto de atacarlo, el perrito dice:
Ahhhhhh! Que rica pantera me acabo de chingar!!
La pantera lo alcanzó a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: quien sabe que chingado animal sera ese, ni madres no me vaya a comer a mi también!
Un changuito que andaba trepado en un árbol cercano que había visto y oido la escena se rie y sale corriendo tras la pantera para contarle como la engañó el pinche perrito mexicano.
" Como serás pendeja pinche pantera esos huesos ya estaban ahi, además es un simple perro no seas puto"
El perrito alcanza a darse cuenta de la mariconada del changuito, después de que el changuito le contó a la pantera la historia de lo que vio.
Y la pantera muy encabronada le dice al changuito: pinche perrito jijo de su …. ! súbete a mi espalda , ahora vamos donde ese pinche perro a ver quien se come a quien!
Y salen corriendo en busca del perrito.
El perrito ve a lo lejos que se le venía la pantera nuevamente en chinga, y esta vez con el changuito chismoso encima.
Y en la madre y ahora que hago??? Piensa todo asustado el perrito.

Entonces en vez de salir corriendo se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto.
Y en cuanto la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice: !! Este pinche mono hijo de la chingada!! Hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!
MORALEJA : En momentos de crisis, solo la imaginacion es mas importante que el conocimiento. Procura ser imaginativo como el Pinche perrito, Evita ser pendejo como la pantera, y Nunca seas tan ojete como el pinche changuito.


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -