Hoy es:
Sábado, 24 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

A LAS 12 DE LA NOCHE, NO MÁS. LOS PROBLEMAS DE LOS ALGODONEROS DE DELICIAS EN EL BEISBOL.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Hoy miércoles a las 24 horas se vence el plazo de proselitismo político para los partidos políticos y los candidatos.
A partir del primer minuto del jueves entra “la calma chicha”, donde los candidatos y operadores políticos se concentran en sus cuarteles o casas de campaña para afinar los últimos detalles para la elección del día primero de julio.


A los ciudadanos nos corresponde responder al llamado cívico y a cumplir el compromiso y obligación de ejercer nuestro sufragio por quien nos haya convencido de ser la mejor opción para gobernarnos.


------------------------------


Los Algodoneros de Delicias se juegan el próximo el próximo jueves, viernes y sábado su pase a la segunda etapa del Campeonato Estatal de Beisbol, se enfrentaran en el clásico a los mazorqueros de Camargo quien se encuentra 2 juegos arriba de los Algodoneros y les esperan 6 partidos entre si, además los Algodoneros cierran contra el líder de la competencia Mineros de Parral.


Lo anterior es lo correspondiente al béisbol en el terreno de juego, pero los problemas y dificultades vendrán en los próximos días cuando se tengan que afrontar los problemas financieros, aquí sabremos de que están hechos los directivos actuales que tendrán que “sacar a flote el barco que esta encallando y ya está haciendo agua”.


Se comenta que la nómina semanal es por los 140 mil pesos ya que algunos peloteros se les paga hasta 8 mil pesos semanales, a esto se le suma el porcentaje bruto que descuenta en el momento de las entradas La Asociación Estatal de Béisbol, pelotas, bats, medicamentos y en las visitas a otras plazas hotel, alimentos, autobús más los gastos imprevistos etc.


Lo correcto es que cuando menos cada 15 días se presente un informe de ingresos y egresos, para que los aficionados se den cuenta de cómo andan las finanzas, ya que la mayoría de las aportaciones después de las entradas, venta de cerveza y concesiones de exclusividad, son aportadas de las arcas de la Presidencia Municipal de Delicias.


Por primera vez en Delicias, más no así en las demás plazas del estado se logro una aportación de 3 millones de pesos por la concesión de la cerveza, pero este dinero está condicionado a metas y proyectos de venta, es decir que si no se vende lo programado se tendrá que regresar la parte proporcional de lo acordado. ¡Este sí que es un grave problema ya que es posible que ya hayan echado mano de este dinero y no existe forma de recuperarlo, porque el equipo no está rindiendo y los aficionados no están asistiendo al estadio como los novatos directivos esperaban.


¡Salió más caro el caldo que las albóndigas” al quitar a los anteriores directivos y llegar los nuevos; muchas veces las cosas no son como parecen, “pero no tiene la culpa el indio…”!





¡Bien por la regidora ARGELIA SILVA LEOS!, quien realizó la gestión para que las estatuas y monumentos que tenemos en Delicias sean identificados nuevamente.


Alguien tenía que buscar el mecanismo para identificar una parte de nuestra historia, para que no desapareciera con el pasar de los años; el alcalde MARIO MATA, está de acuerdo en colocar placas con material que no sea atractivo para los ladrones y así conservar parte del acervo histórico y cultural de nuestra ciudad, vaya nuestro agradecimiento al alcalde por esta decisión.




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NO RECIBEN PACIENTE DE PROBABLE COVID-19 EN EL HOSPITAL POR FALTA DE ESPACIO - GESTIÓN POR 50 MDP PARA DELICIAS Y LA REGIÓN, SEGUNDO INFORME - MÁS DE 35 MIL PERSONAS APOYADAS DURANTE CONTINGENCIA - AMLO DICE QUE YA NO ABRIRÁ PRESA LA BOQUILLA - CAMBIO AL HORARIO DE INVIERNO ¿ATRASAMOS O ADELANTAMOS EL RELOJ? - DISUELVEN COMERCIO AMBULANTE EN LOTES URBANOS EN DELICIAS - IMPLEMENTARÁN TOQUE DE QUEDA EN ROSALES DESDE LAS 10 DE LA NOCHE - YA LLEGARON LOS JUGOS; ASÍ VENDEN CERVEZA CLANDESTINA EN REDES SOCIALES - SE APAGA UNA VOZ; FALLECE EL LOCUTOR FERNANDO MORAN - PUBLICA GOBIERNO DEL ESTADO NUEVO ACUERDO DE MEDIDAS DEL SEMÁFORO ROJO -