Hoy es:
Viernes, 27 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

El sindico y regidores no requieren de licencia. Documento del CEN del PAN. El amor en tiempo de colera.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Ahora resulta que para los síndicos y regidores, no es necesario solicitar licencia para retirarse de su cargo si van en busca de otro puesto de elección.


Tengo en mi poder el documento del acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones del partido acción Nacional, mediante el cual se determina el alcance del artículo 34 numeral 5 del reglamento de selección de candidatos a cargos de elección popular.

La resolución es aprobada por la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, por unanimidad de sus integrantes, en la sesión extraordinaria del día 18 de diciembre de 2009.documento está firmada por José Espina Roehrich y Vicente Carrillo Urbán como presidente y secretario ejecutivo respectivamente de la comisión nacional de elecciones.

SEXTO.- Que en mérito de lo anterior, el Pleno de la Comisión Nacional de Elecciones, en sesión de fecha 19 de diciembre de 2008, con fundamento en el artículo 5 del Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular, adoptó los siguientes puntos resolutivos:

"PRIMERO.- El artículo 34 numeral 5 del Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular, debe entenderse en los siguientes términos:
1.- Quien ejerza un cargo público, ya sea de elección o de designación, con posición de mando o de titularidad, deberá estar separado del mismo al momento de presentar su solicitud de registro como precandidato.

2.- Para el cumplimiento de dicho requisito hay que observar lo siguiente:
a) Se deben considerar para el proceso interno los supuestos de separación del cargo establecidos en las Constituciones particulares y en la legislación electoral local, para el caso de los cargos públicos de elección del ámbito local; así como los enunciados en la Constitución Federal y en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, para los cargos públicos de elección a nivel federal.

b) En todo caso, debe interpretarse que tiene posición de mando o de titularidad, quien maneje la nómina, los programas sociales, la fuerza pública o algún otro recurso y/o medio que pueda ejercerse o aplicarse como coacción y/o inducción del voto. No así quienes ejerciendo un cargo público, tengan tareas de coordinación, de ejecución y de subordinación, es decir, no tengan posición de mando, ni el manejo de nómina o bienes sociales; tales como los asistentes, las secretarias, los docentes, etc.

SEGUNDO.- En consecuencia, a quién ejerza el cargo de legislador, local o federal, no le aplica el supuesto del artículo 34 numeral 5 del Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular."

SÉPTIMO.- Que en alcance al acuerdo anterior, en fecha 8 de enero de 2009, la Comisión Nacional de Elecciones, resolvió lo siguiente:
"ÚNICO.- En principio, a quien ejerza el cargo de síndico o regidor en un ayuntamiento, no le aplica el supuesto del artículo 34 numeral 5 del Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular, salvo que disponga lo contrario las Constituciones particulares o la legislación electoral local, para el caso de los cargos públicos de elección del ámbito local."

OCTAVO.- Que en fecha 21 de enero de 2009, la Comisión Nacional de Elecciones emitió los siguientes criterios en ampliación al acuerdo del 19 de diciembre de 2008:
"1.- Quienes ocupen el cargo de Presidente Municipal, de Delegado de las dependencias del Gobierno Federal, así como de Secretario de Despacho, tanto a nivel federal, estatal y municipal, deberán estar separados del mismo al momento de presentar su solicitud de registro como precandidatos.

.- En cualquier caso, quienes se desempeñen como funcionarios públicos de elección o de designación, en una jurisdicción diferente a aquella en la que soliciten su registro como precandidatos, no les aplica la exigencia de separación del cargo.
3.- Los casos no previstos en los criterios anteriores serán resueltos en lo particular por la Comisión Nacional de Elecciones, previa consulta por escrito. "





el amor en tiempos de colera

Hay mi piel
que no haria yo por ti
por tenerte un segundo
alejados del mundo y cerquita de mi

Hay mi piel
como el rio magdalena
que se funde en la arena del mar
quiero fundirme yo en ti

Hay amores que se vuelven resistentes a los daños
como el vino que mejora con los años
asi crece lo k siento yo por ti
Hay amores
que se esperan al invierno y florecen
y en las noches del otoño revedecen
tal como el amor que siento yo por ti

Hay mi piel
no te olvides del mar
que en las noches me ha visto llorar
tantos recuerdos de ti
Hay mi piel
no te olvides del dia
que separo tu vida
de la pobre vida que me toco vivir

Hay amores que se vuelven resistentes a los daños
como el vino que mejora con los años
asi crece lo k siento yo por ti
Hay amores
que se parecen que se acaban y florecen
y en las noches del otoño revedecen
tal como el amor que siento yo por ti

yo por ti, por ti, como el amor que siento yo por ti


CHISTE COLORADO
Test psicólogico de admisión

Un candidato está en una entrevista de trabajo. El psicólogo le dice :
- Le voy a realizar un test final para su admisión.
- Perfecto – dice el candidato. Entonces el psicólogo le pregunta:
- Usted está en una calle oscura y ve a lo lejos dos faros viniendo en su dirección, ¿Usted qué piensa que puede ser?
- Un coche – dice el candidato.
- Un coche es muy poco, ¿Qué tipo de coche? ¿Un BMW, un Audi, un Volkswagen?
- ¿Y cómo lo voy a saber ?
- Hummm… – dice el psicólogo, que continúa:
- Le voy a hacer otra pregunta: Usted está en la misma calle oscura y ve sólo un farol viniendo en su dirección, ¿qué es?
- Una moto – dice el candidato.
- Si, pero ¿qué tipo de moto? ¿Una Yamaha, una Honda, una Suzuki?
- ¿Pero si es una calle oscura cómo lo voy a saber? (ya medio nervioso)
- Hummm… – dice el psicólogo.
-Aaquí va la última pregunta: en la misma calle oscura usted ve de nuevo un solo farol pero más pequeño y percibe que viene más lento, ¿qué es?
- Una bicicleta.
- Si, pero ¿qué tipo de bicicleta?, ¿una Caloi, una Raleigh, una BH?
- ¡ No sé !
- ¡Ha sido Vd.. descalificado! – dice el psicólogo.
Entonces el candidato, medio triste con el resultado, dice al psicólogo:
- Aunque he sido descalificado, el test me ha parecido muy interesante ¿Puedo hacerle una pregunta, en la misma línea de razonamiento?
Y el psicólogo satisfecho responde: – ¡claro que puede!
- Usted señor, está a la tarde casi noche en una calle mal iluminada. Ahí ve una mujer muy maquillada, con un vestido rojo muy corto, contoneándose y moviendo el bolso, ¿qué es?
- Ah! – dice el psicólogo – ¡es una puta!
- Si, pero ¿qué Puta? ¿Su hermana? ¿Su hija? ¿Su mujer? ¿O su madre?

Aquí la traigo!

Hasta otro día, si dios me lo permite

Comentarios, tips y sugerencias:

manuelgandarasamaniego@live.com





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NO EXISTEN LAS REVIZIONES DE RUTINA! - PROPONE BENJAMÍN CARRERA QUE FEMINICIDIO NO DEJE DE PERSEGUIRSE POR PERDER VIGENCIA - EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA - REALIZAN CARAVANA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER - CIERRAN AMBOS CARRILES EN CRUCE DE VÍAS EN CIELO VISTA POR REPARACIÓN - INSTITUCIONES, AL BORDE DEL COLAPSO - TRUMP LLAMA “IDIOTA” AL EPIDEMIÓLOGO JEFE DE EU Y AMENAZA CON DESPEDIRLE - DEUDA HISTÓRICA POR UNA JUSTICIA QUE NO LLEGÓ - PARA NO DEJAR DESAPERCIBIDA CELEBRACIONES PATRIAS, GOBIERNO MUNICIPAL DE SAUCILLO REALIZA DINÁMICA FAMILIAR - SEXTING NO ES EXCLUSIVO DE ADOLSECENTES: EXPERTOS -