Jueves, 15 De Noviembre Del 2018
Version Completa

NOCHE HISTÓRICA GERARDO SÁNCHEZ LANZÓ SIN HIT NI CARRERA; ALGODONEROS VENCE A DORADOS 7-0

12 Septiembre.2015.- Gerardo Sánchez de los Algodoneros de Delicias realizó la hazaña de lanzar un juego sin hit ni carrera en los 79 años que tiene de historia el estatal beisbol de Chihuahua, al humillar a los Dorados de Chihuahua con blanqueada de 7 carreras a 0, al arrancar la gran final del Campeonato Estatal de Beisbol de la máxima categoría que lleva el nonbre del inmortal “Mike Orpinel Mendoza”.
Sánchez, oriundo de Nuevo México de la Unión Americana, pero con raíces en la cordillera de Las Varas del municipio de Saucillo, no permitió hit ni carrera, y estuvo a punto de lanzar un juego perfecto, de no haber sido por dos bases por bolas otorgadas una en la primera entrada a Enmanuel Rocha y la otra en la séptima en golpe a Dennis Martínez.
Delicias.- En una noche histórica Gerardo Sánchez lanzó sin hit ni carrera para que Algodoneros de Delicias diera cuenta 7-0 de Dorados de Chihuahua en el primer duelo de la serie final del Torneo "Mike Orpinel" de la Liga Estatal de Beisbol.

Sánchez no permitió hit y regaló una base por bolas y una base por golpe, para acreditarse la victoria; en tanto que el perdedor, Antonio Peraza, hizo una buena labor de seis entradas y un tercio, donde permitió dos carreras y cinco hits, ponchando a ocho rivales.

Peraza permitió una carrera en la segunda entrada. Édgar Jiménez le conectó hit y una que el zurdo Peraza ponchó a Ildefonso Amaya y a Carlos Rubio se le llenó la casa, dando base por bolas a Adrián García, permitiendo así la carrera "de caballito".

Mientras Sánchez seguía sin recibir hit, Peraza mantuvo en una sola carrera a los Algodoneros hasta el sexto episodio. Ahí salió luego de recibir hit de Óscar Kuroda, quien tras avanzar en toque de bola, anotó con hit de Omar Jaramillo.

El relevo de Chihuahua tuvo un octavo inning complicado, pues los Algodoneros anotaron cinco carreras. Manolo Mendoza, quien entró a relevar a Felipe Hernández, regaló base por bolas a Iván Gándara, para otra carrera "de caballito". Adrián García impulsó dos con hit al central, y en wild pitch y error, entraron dos más.

El receptor de Chihuahua, Karim Velásquez, fue expulsado en esa misma octava entrada, por discutir el conteo con el ampáyer principal.

El segundo de la serie, pactada a ganar 4 de 7 partidos, está programado para comenzar hoy en punto de las 19:00 horas en casa de Algodoneros.
De la Redacción


Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2018