Jueves, 28 De Marzo Del 2024
Version Completa

SE RETIRA TITO NÁJERA COMO DIRECTIVO Y PROMOTOR DEPORTIVO

18 Octubre.2021.- Se retira Tito Nájera como directivo y promotor deportivo
Por cuestiones familiares para atender a su familia y sus negocios Jesús Humberto “Tito” Nájera Pérez se retira este año como directivo del deporte luego de cinco campeonatos en seis años de la Liga Premier, un campeonato con Pioneros en el 2014y otro por primera vez en el 2016 con Pioneras de Delicias, esperando cerrar el 2021 con el título para Cerveceras de Meoqui en la Liga Femenil, además de formar parte de la directiva de Algodoneros de Delicias del 2018 al 2021 en que se lograron dos títulos estatales.

Con 35 años de edad, ya que es nacido el 30 de mayo de 1986, Tito Nájera, quizá el directivo más joven no solo de la región centro sur, sino del estado de Chihuahua, se ha convertido en una especie de Rey Midas, donde todo o casi todo lo que toca lo convierte en oro, al obtener llos campeonatos ya citados.

Cuenta el entrevistado que Pioneras de Delicias fue uno de los principales logros, al hacerlas campeonas de la Liga Estatal de Basquetbol Femenil por primera vez.

Un joven visionario en el deporte, que ha armado buenos equipos con calidad, donde con un peso que hay, el pone dos con tal de armar planteles que luzcan y den espectáculo al grado de culminar con los campeonatos ya citados.

Al comentar sobre su paso en el deporte de Delicias y preguntarle qué seguía en su carrera como directivo y persona visionaria al traer equipos ganadores y deportistas de alto rendimiento como en su momento Tony Mancha en la Liga Premier, el californiano Jeff Ledbetter con Pioneros en la Liga Estatal de Basquetbol varonil, y otras figuras, dijo que la decisión ya está tomada, y que espera estar más tiempo con su familia y sus negocios.

Lo que hizo por primera vez con el equipo profesional de Pioneras de Delicias, es algo que nunca se olvidará, ya que las llevó por primera vez al campeonato como directivo.

Posteriormente formó parte de la directiva de los bicampeones Algodoneros del 2018 al 2021, terminando en este 2021 en seis juegos con Mazorqueros de Camargo en una reedición de la llamada Guerra Civil.

Y este año 2021 con Cerveceras de Meoqui en la Liga Femenil de Basquetbol de Chihuahua trajo prácticamente a la Selección Nacional y a la quinta de las campeonas de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional, todo con la mira de darle a Meoqui la corona que tanto ansía y por ello el equipo se mantenía en la cima.

También Tito Nájera logró revolucionar la crónica deportiva de beisbol en la región centro sur y en todo el estado de Chihuahua, al haber logrado traer a narrar los juegos de Algodoneros de la Tercera Zona al ex cronista de ESPN y Fox Sports Alfonso Lanzagorta, a quien se le estuvo pagando 28 mil pesos por semana por 18 semanas, para un total de 504 mil pesos lo que devengo en salario.

El entrevistado comentó que ya el proyecto de Cerveceras de Meoqui en la Liga Femenil de Basquetbol de Chihuahua es su último proyecto deportivo para dedicarse más a su vida personal y a su familia.

Autor: Jesús C. Aguirre Maldonado
Fuente: eldiariodedelicias.mx
manuelgandaras@hotmail.com
MR
Contáctenos

gandaraventas@gmail.com
639.147.17.84

Todos los Derechos Reservados Codigodelicias.com Periodismo Libre 2024